Más de 120 mil personas tiene trabajo en Atacama de acuerdo a informe del INE

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Ayer el Instituto Nacional de Estadísticas dio a conocer la última Encuesta Nacional de empleo, en donde la tasa de desocupación regional fue de 5,8% en el trimestre móvil febrero-abril 2011, registrando bajas de 2,2 puntos porcentuales respecto a igual trimestre del año anterior. De esta forma,  Atacama se situó bajo el promedio nacional (7,0%) y en el puesto número 6° de las regiones con menor desempleo.
Ante positivo panorama, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta García señalo “Atacama sigue imparable.  Estamos muy contentos porque se están creando empleos a niveles históricos, sobre las expectativas de los académicos en el tema y  porque hay más gente que busca un empleo en nuestra región”.
Además,  Urquieta destacó el alto porcentaje que alcanzó el empleo asalariado en la zona. “Aumentó en un 9,5% el empleo asalariado, es decir, más del 75% del total de ocupados hoy está trabajando bajo relaciones laborales formales y con los beneficios que trae este tipo de trabajos, reflejando que si existe una seguridad social. Estamos cumpliendo la promesa de crear más empleos y que sean de calidad, las cifras nos avalan”.
Con respecto, a las principales ramas de actividad económica que aumentaron en la región, se encuentra el comercio, la explotación de minas y los servicios sociales y de salud. “ Hoy  hay 8.130 personas más que encontraron una fuente laboral o iniciaron su propio negocio. Poco a poco nos convertimos en protagonistas a nivel nacional, y nos  demuestra que el Presidente Piñera está cumpliendo con sus compromisos, haciendo de Atacama una verdadera sociedad de oportunidades que cada día que pasa muestra sus frutos”.
En total, existen 128.370 personas que pertenecen a la fuerza de trabajo durante el trimestre móvil Febrero- Abril 2011, 5.780 personas más que el mismo trimestre  del año anterior. En cuanto a ocupados, 120.930 se encuentran con alguna fuente laboral en Atacama, mientras que hay 7.430 personas desocupadas, es decir, 2.370 menos que igual trimestre del año anterior.

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 20 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.339,23
  • Dólar: $684,86
  • Euro: $796,81
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,73