Presentan líneas de apoyo y nuevas oportunidades de negocio a proveedores mineros del Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Más de 40 empresas proveedoras de la minería de la provincia de Huasco se reunieron en la ciudad de Vallenar para  conocer  en detalle las líneas de apoyo  que ofrece el Gobierno a través de Corfo Atacama, y que pueden  ser utilizados por el sector para mejorar sus procesos y productos y así hacer frente a la gran demanda que enfrenta la provincia en materia minera.

Además de interiorizarse de los  apoyos Corfo, los proveedores pudieron conocer tres proyectos  que la Compañía Minera  del Pacífico – CAP  desarrollará en la provincia  y que constituyen  un nuevo desafío.

Se trata de la construcción de la nueva faena Cerro Negro Norte, ubicada aproximadamente a 60 kilómetros de Copiapó y que contempla una inversión total de 855 mil millones de dólares , incluyendo la construcción de la mina, la implementación de una planta desalinizadora y  un proyecto de línea de transmisión eléctrica. El nuevo yacimiento, que producirá alrededor de 4 millones de toneladas de concentrado de mineral de hierro, contempla para el peack de su construcción -que tendrá una duración de dos años y que comienza a fines de 2011-la demanda de alrededor de 3500 trabajadores, en tanto,  que durante su operación se estima  que mantendrá una dotación permanente de 800 personas aproximadamente.

De igual forma, se dieron a conocer los alcances del proyecto Aumento de Producción Valle de Huasco, el que contempla  la ampliación del yacimiento Mina Los Colorados y de la Planta de Pellets, los que en  conjunto suman más de US$342 millones de inversión y cuyo principal objetivo es incrementar la producción en el Valle del Huasco de 5,2 a 7,2 Mt por año. La ampliación de ambos proyectos contempla un peack de 1.348 trabajadores durante su etapa de construcción, la que se estima  finalice en abril de 2013.

Estos proyectos constituyen parte de las importantes iniciativas de inversión minera que se están concretando en la Región de Atacama y sus diferentes provincias, de ahí la importancia de dar conocer a la red de proveedores del Clúster  Minero las líneas de apoyo Corfo  a las que pueden optar para mejorar sus competencias y estar preparados a la hora de enfrentar nuevas demandas por parte de las grandes empresas mineras.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Abril de 2018
  • UF: $26.986,65
  • Dólar: $594,42
  • Euro: $733,94
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.301,00
  • Imacec: 4,00%
  • Libra de Cobre: 3,17