Sernac exige a Chile sonríe devolver dineros y ajustar publicidad

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Tras la denuncia realizada por el diputado Nicolás Monckeberg y Pedro Browne, en relación a algunas irregularidades atribuidas a Chile Sonríe, el SERNAC citó a la empresa para exigir los ajustes necesarios para cumplir con la Ley del Consumidor.

Los parlamentarios acusaron a Chile Sonríe de una serie de incumplimientos y de aparentar ser una institución de beneficencia social auspiciada por el Gobierno, pese a ser una empresa con fines de lucro intermediaria en la oferta de servicios dentales.

El SERNAC acogió la denuncia recordando que ya el año pasado el organismo exigió a la empresa devolver a todos los afectados que reclamaron, los $30 mil que habían abonado sin hacer uso del servicio, solucionando de esta manera el 96% de los casos.

No obstante, frente a estos nuevos antecedentes, se realizaron nuevas exigencias a la empresa las que incluyen el ajuste completo de la página web y la información sobre su real labor, de manera que no se induzca a error a los consumidores y no quede ninguna duda del servicio que se presta. Por ejemplo, eliminar el uso de la bandera para hablar de cobertura nacional, redactar en forma correcta la descripción de la empresa eliminando frases como “iniciativa social privada” o el “mayor emprendimiento social” y sacar los spots en los que aparece el logo del Gobierno anterior, entre otros.

Asimismo, se exigió el ajuste de los contratos  y la devolución del abono de $39 mil pesos para todos los consumidores que no hicieron uso del servicio, sin límite de tiempo. Es decir, desde el primer día que comenzó a funcionar el servicio, hasta la fecha.

La empresa mostró su disposición para rectificar todos los puntos e informar a los consumidores de los cambios, lo que el SERNAC estará monitoreando de cerca.

No obstante, independiente de los ajustes que se logren en beneficio de los consumidores, el SERNAC denunciará a la Justicia la infracción objetiva que representa la existencia del logo del Gobierno anterior en uno de los videos que se difunden en su página web, porque a juicio del Servicio constituiría una infracción a la Ley del Consumidor.

El SERNAC recuerda a los consumidores que Chile Sonríe es una empresa, que no es un beneficio social, y como tal, debe entregar un servicio de calidad, respetar sus promesas y responder cuando no hace un buen trabajo.

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