Vallenar tuvo su primera fiesta de las artes gracias a Fundación Cap

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Todo un éxito resultó ser en Vallenar la Primera Fiesta de las artes organizado por la Fundación Cap a través de su programa «Aprender en familia»,  actividad se además se realizó en Huasco Puerto en el anfiteatro de esa comuna.

BANDA CONMOCION

La actividad se coronó con la brillante presentación de la Banda Conmoción,  quienes fueron aplaudidos por las más de trescientas personas que llegaron hasta la plaza de armas de Vallenar y que disfrutaron de un espectáculo de primer nivel.

Más que un grupo, Banda Conmoción es un colectivo, diecinueve músicos que gozan tocando en medio de  la gente y sobre el escenario. En sus presentaciones no es raro verlos bajar con sus instrumentos, tocando mientras se acomodan entre el público, ahí todo se convierte en un delirante carnaval, una gran fiesta en medio del cemento.

la Banda Banda partió el año 2001 como proyecto musical paralelo a los montajes de Teatro Mendicantes, siguieron su recorrido en matrimonios, bautizos y funerales, antes de llegar a los escenarios el año 2005.

APRENDER EN FAMILIA

El programa Aprender en Familia de Fundación CAP comenzó a implementarse el 2010 en 12 escuelas  ubicadas en las regiones de Atacama y Bío Bío y tiene como principal objetivo potenciar el aprendizaje y desarrollo integral de los niños, en su mayoría en situación de vulnerabilidad social,  mediante la participación activa y eficiente de la familia. Actividades de este tipo son parte de una de las líneas de trabajo del programa (RedCreando) , cuyo fin es ampliar y reforzar las redes de apoyo comunitarias y crear puntos de encuentros de forma entretenida y educativa entre las familias -padres, hermanos, abuelos-, también entre profesores, y en general entre todos los estamentos que conforman una comunidad.

Share Button
:: Articulo visto 21 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 9 de Julio de 2020
  • UF: $28.687,80
  • Dólar: $786,18
  • Euro: $891,16
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -15,30%
  • Libra de Cobre: 2,81