Vecinos de Incahuasi plantean inquietudes respecto a doble vía a alcalde Tapia

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un positivo encuentro sostuvieron los vecinos de la localidad de Incahuasi con el alcalde Cristian Tapia, concejales y equipo técnico del municipio, quienes plantearon a la autoridad su desacuerdo con la próxima construcción de la doble vía La Serena Vallenar.
Una de las mayores problemáticas presentadas a la autoridad tiene relación con las expropiaciones que se están realizando en el lugar en donde la construcción pasaría por medio del pueblo  y en donde se verá removida  de su ubicación actual la mítica  iglesia la cual es considerada patrimonio cultural.
Otros de los problemas de la comunidad dice relación con  la tasación, títulos de dominio, estudios de terreno y perjuicio psicológico que estarían sufriendo los vecinos desde hace un par de años.
Por su parte el alcalde señaló que por parte del municipio y de  él como autoridad está todo el apoyo para poder encontrar una alternativa a la problemática y que comenzarán a trabajar a la brevedad en conjunto con los vecinos para  entregar una nueva propuesta al Ministerio de Obras Públicas.
Durante el encuentro los vecinos aprovecharon la ocasión para  consultar referente a diversos temas como ficha de protección social, subsidios y temas relacionados con el medio ambiente.

Share Button
:: Articulo visto 30 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Abril de 2018
  • UF: $26.984,86
  • Dólar: $594,41
  • Euro: $736,11
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.301,00
  • Imacec: 4,00%
  • Libra de Cobre: 3,10