Abuelitos de Vallenar conocen detales de los nuevos servicios del IPS

Share Button

Hasta el Club de Adultos Mayores “Los Amigos” de Vallenar llegó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta García acompañado por Daniela Morales Navea, Directora Regional del IPS, para entregar en persona las novedades que tiene el Instituto de Previsión Social en esa comuna y algunos detalles sobre los nuevos proyectos de ley que esta impulsando el gobierno para los adultos mayores del país.

“Estamos cumpliendo con el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera, de estar en terreno y romper la gran  barrera de la desinformación que muchas veces provoca confusión entre las personas. Hoy vinimos personalmente hasta el Club de Adultos Mayores, Los Amigos de Vallenar, a derribar esa barrera y aclararles todas sus dudas con respecto a los nuevos beneficios que el Instituto de Previsión Social de Vallenar está entregando para ellos”, aclaró el Seremi del Trabajo.

Por su parte, la Directora Regional del IPS, señaló “Cumpliendo con el compromiso de llegar a todos y todas nuestros/as beneficiarios/as es que continuamos con estas visitas a los Club de Adultos Mayores con la entrega oportuna de información en relación a los beneficios que otorga el gobierno. Entre ellos, destacamos en esta oportunidad,  la incorporación de nuevos productos al IPS, como es la compra de bonos y valorización de programas médicos de FONASA, entre otros; lo que demuestra que vamos avanzando a paso firme por convertirnos en la ventanilla única del estado”.

Mientras que Yolanda Acevedo, Presidenta del Club destacó la visita en la cual también se aclararon las principales dudas sobre la eliminación del 7%. “Nunca habíamos tenido un Seremi que nos visitara y el vino hasta para explicarnos en persona todas las dudas que teníamos sobre las cosas que escuchamos o vemos en las noticias. Es muy bueno que hagan esto, porque así uno entiende mejor las cosas y puede hacer uso de sus beneficios cuando corresponde”.

“Nuevamente nos encontramos con grandes dudas con respecto a la eliminación del 7%, Bono Bodas de Oro y sobre cuáles son los nuevos servicios que entregará el IPS. Hoy se aclararon esas dudas y nos vamos sumamente satisfechos con esta visita que nos permitió no sólo acercarnos mucho más a los adultos mayores de Vallenar, sino también darles a conocer cada una de las medidas que este gobierno está impulsando para mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores, recalcó la autoridad regional del trabajo.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 23 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.642,59
  • Dólar: $623,94
  • Euro: $744,56
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94