Buscan soluciones definitivas a problemas de inundación en calle puente

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Las consecuencias que han dejado las escasas lluvias en algunos sectores de la ciudad de Vallenar,  han generado más de un dolor de cabeza, en los vecinos y en las autoridades, dado que se han registrado inundaciones en algunos sectores y el escurrimiento de aguas lluvias  y posterior daño en algunos de los principales accesos y arterias de la ciudad.

En dicho contexto es que el Gobernador de la provincia, Fernando Flores, convocó a las partes involucradas, para avanzar en una solución definitiva al problema. Para ello se conformó una mesa de trabajo en la cual participan, profesionales de la Gobernación Provincial, del Municipio de Vallenar, la Dirección de Obras Hidráulicas, y en la que se convocará a los  representantes de las comunidades de Agua de los respectivos Canales de regadío en la zona,  del mismo modo que serán convocados  los distintos servicios  con competencia en el tema y que puedan aportar para la solución definitiva.

CALLE PUENTE

Uno de los puntos críticos  que se han producido producto de las lluvias  de esta temporada, se radica en el sector de calle puente, en el acceso hacia el sector de Las Terrazas, en  el altiplano sur de la ciudad. En el lugar, las aguas lluvias han provocado serios problemas de inundación a las viviendas que se ubican en el sector y un daño considerable al pavimento del sector, frente a ello es que como medida de emergencia  y paralelo a la solución definitiva sobre la cual ya se está trabajando,  se han iniciado  las obras para lograr la evacuación de las aguas lluvias mediante un sistema  de tuberías que conecte con el canal y  por allí se pueda descongestionar la inundación que provocan las aguas lluvias.

La medida de emergencia, está siendo coordinada a través del Municipio con el apoyo de  los representantes del Canal “Gallo  y Ferrera”,  quienes han manifestado la mayor disposición a la búsqueda en conjunto de la solución  más efectiva al problema.

Sobre el particular, el Gobernador del Huasco, manifestó su satisfacción, de que las acciones permitan avanzar de la manera correcta y concreta en un tema que requiere una urgente solución, destacando que cuando existe la disposición, la voluntad y compromiso con atender los problemas de los sectores más necesitados, siempre se podrá responder  con soluciones concretas y eficaces.

Share Button
:: Articulo visto 21 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 12 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.781,73
  • Dólar: $655,53
  • Euro: $773,03
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 2,97