Cerca de 40 millones de pesos ejecutó FOSIS y el Gobierno Regional en provincia de Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Sesenta panes amasados diarios vende Pascuala Piñones  desde que tiene un horno para fabricarlos. “Antes hacía menos, porque no tenía cómo ni dónde, ahora puedo hacer más panes, ganar más plata y arreglármelas mejor. Pensé que no iba a poder hacer esto, que no iba a resultar, porque no sé ni leer ni escribir bien,  pero me ha servido mucho, he contado con el apoyo del FOSIS para conseguir esto”, dice al recibir el diploma luego de ser parte del Programa de Apoyo a la Actividad económica (PAAE), donde fue capacitada con talleres de emprendimiento y recibir un aporte para generar su emprendimiento.

Junto a ella hay otros emprendedores/as, como Cristina Castillo, que gracias al porte y la asesoría del programa  sus mermeladas cuentan con etiquetas, y toda una imagen para venderlas: “No sólo eso, también compré más insumos para hacer más mermeladas, y además nos enseñaron a sacar cuentas, y a llevar de mejor manera nuestros negocios”, dice orgullosa.

En total fueron 39 emprendedoras las que se “titularon” en este programa, que ésta vez fue financiados a través de recursos del Gobierno regional.

“Para nosotros es muy satisfactorio venir y ver las caras de las personas, y ver los resultados de los recursos que entregamos. No sólo ver un informe final que nos muestra el FOSIS. Nos vamos realmente satisfechos, porque se nota que las personas con quienes estamos hoy han mejorado su calidad de vida gracias a este convenio entre el Gobierno Regional y el FOSIS”, comentaron los consejeros regionales de la Provincia de Huasco, Gonzalo Catalán y César Orellana, quienes estuvieron presentes en las ceremonias.

En total fueron cerca de 40 millones de pesos aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y ejecutados por FOSIS en Frerina y Huasco, donde se llevaron a cabo ambas ceremonias.

“Estamos muy contentos con el resultado de este convenio. Que estén presentes los consejeros regionales es una oportunidad para mostrar el resultado de esta alianza. Felicito a la gente que se ha esforzado por sacar sus negocios adelante, por ir a los talleres y por confiar en el FOSIS”, dijo el Jefe de Programas de FOSIS Atacama, Cristian Vásquez.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 14 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.782,59
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01