Comercial Casanova: La importancia de una microempresa en la web

Share Button

La identidad de un producto y su posicionamiento en el mercado es fundamental para el desarrollo de las microempresas. Acceder a ellas a través de una Página Web es una característica diferenciadora  que no sólo abre nuevos canales de comercialización, sino que además las hace más competitivas y ofrece fácil acceso a aquellos clientes que viven muy ocupados y no tienen mucho tiempo para cotizar y comprar en forma presencial.

El valor que aporta a productos y servicios una buena Página Web fue asimilado por la microempresaria Lucy Andrade, de la ciudad de Copiapó en la Región de Atacama, quien hace 19 años se dedica a la venta de muebles de hogar y oficina y que hoy a través de su Web ofrece la posibilidad de comprar agregando productos al carro de compras y pagando con tarjetas de crédito.

Esta profesora llegó al rubro de los muebles por casualidad. Ayudando a habilitar el Centro de Capacitación de su esposo comenzó a traer muebles, los cuales llamaron la atención de personas que comenzaron a preguntarle de dónde los traía y a hacerle encargos.

Tras un par de ventas y conocer los beneficios de este negocio, tan solicitado por empresas y establecimientos de la ciudad, decidió instalarse y dedicarse definitivamente al rubro. Se instaló primero en calle Yumbel, luego en Atacama N°85 hasta llegar hasta el local actual que es mucho más espacioso y hasta donde llegan sus clientes a cotizar precios.

Convencida de la calidad de sus productos y buscando cubrir la necesidad de muchos clientes que no tienen mucho tiempo para acercarse a la tienda para “vitrinear” y “cotizar”,  Lucy postuló a las “Asesorías Empresariales” que ofrece el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, mediante la cual obtuvo su propia Página Web www.comercialcasanova.cl cancelando sólo el 30% del valor total que costaba el desarrollo del sitio.

“Estoy muy agradecida de SERCOTEC, sinceramente sin ellos no hubiera podido lograr esto, mis ventas aumentaron podría decir en un 80% ya que ahora tengo una relación más directa con los clientes y también con los proveedores, a través del sistema de correo incorporado en la web nos comunicamos y los clientes solicitan cotizaciones y acceden a una vitrina virtual para ver los muebles cuando no tienen tiempo para venir hasta acá”, indicó la empresaria.

En tanto, el Director Regional, Víctor Nieto manifestó que actualmente, SERCOTEC tiene disponible este servicio con 18 cupos disponibles a un costo de 370 mil pesos, de los cuales el usuario sólo cancela 111 mil, ya que es SERCOTEC quien aporta la diferencia, correspondiente a un 70% del valor total de la prestación.

Productos disponibles
Además de la Página Web SERCOTEC ofrece otros cuatro productos a los cuales se puede acceder a través del mismo sistema de cofinanciamiento, éstos son: Imagen Corporativa o Rediseño de marca, Códigos de Barras y Asesorías legales para la constitución de una E.I.R.L o una Sociedad.

Más detalles sobre los requisitos y costos de dichas prestaciones, pueden visitar el sitio Web del servicio www.sercotec.cl, seleccionar Región de Atacama y luego “servicios destacados” al costado superior derecho de la pantalla. También puede llamar a los fonos 052- 466700- 052- 466703 o visitar las dependencias de SERCOTEC y Punto Mipe ubicadas en calle Vicuña N°23, Copiapó.

Dónde Ubicarla:

“Comercial Casanova”
Lucy Andrade
Atacama 280 B, Copiapó
Fono- Fax: (56-52) – 213245
Correo: contacto@comercialcasanova.cl
Sitio Web: www.comercialcasanova.cl

Share Button
:: Articulo visto 39 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 22 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.640,81
  • Dólar: $621,87
  • Euro: $746,09
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94