Desalojan pacíficamente la Inspección del trabajo en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un desalojo pacífico fue el que se produjo en horas de esta tarde,  luego que los propios manifestantes que se tomaron las dependencias de la Inspección del trabajo en Vallenar,  determinaron deponer su acción.

Así lo manifestó el presidente de la CUT Provincial Hugo Páez,  que se refirió a las acciones emprendidas en la jornada de hoy.

“Hemos entregado la inspección en forma pacífica, así lo hemos decidido en esta democracia sindical,  pero no hemos tenido un acercamiento con las autoridades” dijo el dirigente.

“Estamos muy molestos,  porque el Seremi del trabajo no quiso venir a la Inspección a conversar con nosotros y nos termina tratando de una forma muy vil,  muy déspota, en una actitud que deja mucho que de desear, nos dijo: los perros chicos cuando ladran, los perros grandes mordemos más fuerte…”

Páez desmintió que se habrían producido “raptos” de funcionarios de la Inspección Provincial del trabajo.  Además no descartaron realizar acciones similares y los dirigentes señalaron que se reunirán internamente, para determinar cuáles son las acciones a seguir.

La presencia de Carabineros fue convocada por los propios manifestantes, para dejar constancia de que el lugar no sufrió alteraciones en su inmueble.

Share Button
:: Articulo visto 32 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 12 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.781,73
  • Dólar: $655,53
  • Euro: $773,03
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 2,97