Diputado Vilches y Codelco: “Ministro Golborne debe informar si existe modificación accionaria en alguna de sus filiales”

Share Button

El diputado de la UDI e integrante de la Comisión de Minería, Carlos Vilches Guzmás, solicitó al ministro Laurence Golborne que informe a la Cámara sobre eventuales estudios para transformar alguna filial de CODELCO en Sociedad Anónima. A juicio del congresista, “haciendo claridad sobre la materia se evitarán las especulaciones, tanto de los dirigentes como de los propios trabajadores”.

Para el diputado de la UDI, el paro realizado ayer por la Confederación de Trabajadores del Cobre, es un “téngase presente”, en clara referencia a los rumores sobre la privatización de CODELCO. “El debate está en la Mesa de Discusión y debe existir, de parte del gobierno, transparencia para evitar nuevos paros”, afirmó

Sostuvo que la principal empresa minera del país, CODELCO Chile, esta una vez más en la polémica, producto de la discusión en torno a las afirmaciones realizadas por los dirigentes de la Federación de Trabajadores del Cobre, FTC, y que dicen relación con una eventual privatización de la empresa de manera encubierta. Es más, añadió Vilches, para tal afirmación, se ha señalado que las autoridades que hoy dirigen CODELCO, estarían modificando la propiedad accionaria de uno de los yacimientos de la misma, el proyecto Gabriela Mistral, más conocido como Proyecto Gaby, ubicado en la Cordillera de Domeyco y cercano a San Pedro de Atacama.

“Lo que he solicitado en concreto, es que el ministro informe si efectivamente existe un cambio en la gestión y administración del Proyecto Gaby, o si se ha aprobado en el directorio una transformación de este yacimiento en Sociedad Anónima”, señaló.

Finalmente, el legislador por la Región de Atacama se mostró confiado en que el Gobierno entenderá que el paro de la FTC, más allá de las pérdidas económicas que para el estado implicó (US$ 41 millones), “es motivo suficiente para entender que la ciudadanía merece respuestas claras pues con ello  evitaremos las especulaciones”, concluyó

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 21 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.639,04
  • Dólar: $625,53
  • Euro: $746,46
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,93