Gobernador destaca anuncios del sector minero hecho por el seremi Mauricio Pino

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Las importantes medidas adoptadas por el Gobierno,  y anunciadas por el Seremi de  Minería, esta semana, destacó el Gobernador  del Huasco, Fernando Flores,  las que constituyen una clara respuesta a las demandas  e inquietudes planteadas por el sector, en los diversos encuentros sostenidos  con las distintas agrupaciones existentes en la zona, señaló.

Entre los anuncios señalados por la Autoridad Regional, destaca la aprobación por parte del Senado, al proyecto de ley  sobre cierre de faenas  mineras, tema sobre el cual han hablado en reiteradas oportunidades con los dirigentes mineros del sector, recogiendo sus inquietudes  y aportes, que han permitido  alcanzar un importante acuerdo que han de  contribuir en un ordenamiento a distintas faenas que se encuentran sin operación. Del mismo modo que relevó la asignación  de importantes recursos mediante el royalty minero para la región.

La autoridad destacó la puesta en marcha de un importante plan de capacitación que ha de permitir mejorar las condiciones de seguridad en las faenas  mineras de los pequeños pirquineros, ello mediante la entrega de cursos de Monitor de Seguridad Minera, iniciativa que mejora considerablemente las competencias de los trabajadores de este sector.

Todas estas acciones señaló el Gobernador, “permiten dar un paso importante, en satisfacer con medidas reales, concretas y eficientes en una mejor  condición para el trabajo que desarrollan hombres y , también mujeres que se dedican a las labores mineras en la zona, lo que representa, además, la preocupación  con el Gobierno le ha asignado al tema y, particularmente en nuestra región”, expresó.

Share Button
:: Articulo visto 13 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 17 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.786,05
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04