Informe del Gobernador de Huasco respecto del clima en la Provincia

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un espectacular escenario climático se ha vivido en las últimas horas en la provincia del Huasco, lluvia y nieve  se hizo presente en varias de sus  localidades. A partir de las 3 de la madrugada  se iniciaron las precipitaciones  en la ciudad de Vallenar, fenómeno que se dejó sentir en todo el valle, sorprendiendo a sus habitantes con nieve en sectores como Domeyko, sectores aledaños  a la comuna de Freirina, y en la totalidad de las localidades de la comuna de Alto del Carmen, las primeras informaciones indican que en la localidad cabecera de comuna, Alto del Carmen, se registraron 2 cms. de nieve, equipos de emergencia de la municipalidad  se han desplegado por toda la comuna para evaluar y constatar en terreno la situación del resto de la comuna.

Un equipo de emergencia de la gobernación Provincial del Huasco, realizó un recorrido por el sector sur de la provincia, acompañando al personal de Vialidad,  constatando la situación que se vivió en localidades como Agua Amarga, Pozo Seco, Domeyko, Cachiyuyo, Incahuasi, registrándose hasta las 8 de la mañana, cerca de 6,5 mm., de agua y entre 10 a 15 cms., en todo el sector.  De igual forma, se registra nieve en sectores como Agua del Medio en la comuna de Freirina, y en los sectores aledaños a la capital de la provincia del Huasco.

Consultado el Gobernador de la Provincia del Huasco, Fernando Flores expresó que de acuerdo con los informes recogido por su equipo de emergencia desde las distintas comunas, la  situación hasta las 10 de la mañana, registraba cortes de camino en los sectores de Estación Romero, Cuesta de Pajonales  y en la localidad de Domeyko, paralizaciones destinadas a las obras de despeje en la ruta, producto de la nieve y rodados.

De acuerdo con informaciones entregadas por la Autoridad Provincial, el registro de Agua Caída, a las 10 de la mañana, es el siguiente: Vallenar, 21, 5 mm., Huasco 39,1 mm., Freirina, 22,5 mm, Alto del Carmen, 10 mm.,  y uno 2 cms de nieve en la localidad cabecera de comuna., esperando el informe de las demás localidades. El informe también indica que alrededor de 120 personas se encuentran afectadas, en la provincia del Huasco,  producto, principalmente  con problemas de techumbres, de igual modo de acuerdo con  la situación de caminos, el informe de Vialidad señala que se encuentra habilitado ya el paso por la ruta 5 en el tramo Vallenar, La Serena, principalmente, el que se había suspendido en horas de la mañana, considerando todo el tramo que comprende a la provincia  del Huasco, desde Punta Colorada al KM 720.

Share Button
:: Articulo visto 27 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08