Invitan a profesionalizar las artes marciales de Chile

Share Button

El conocido actor y maestro de las artes marciales Miguel Angel de Luca a enviado a el Sensei Carlos Peceros de Vallenar la siguiente invitación: “Respetado profesor, le hago extensiva esta invitación pues nuestra arte marcial nos requiere y con ello los cabildos regionales de cintas negras pues de una vez hay que ponerle el cascabel al gato profesionalizando nuestras artes marciales y formar un colegio de profesores que nos representen a nivel nacional, es cierto que la ley 18356 ya no sirve y la ley del instituto nacional del deporte tampoco, ya es el tiempo que se termine esta payasada apoya a los cabildos y no permitas que esto vuelva a pasar. Hago un llamado a todos y cada uno de los artistas marciales del país para cerrar filas contra estos “chantas”, que solo desprestigian las artes marciales de Chile. En este medio no hay nada nuevo bajo el sol, todos nos conocemos de una u otra manera, es por eso que estamos haciendo los cabildos para que las personas que no nos conocen, sepan o tengan la certeza de tener al frente una persona responsable y profesional, pues para eso apunta lo que estamos haciendo”. Dice la misiva.

La carta comenta que los artistas marciales deben perseguir un registro nacional de cintas negras, aludiendo que “Esta es una iniciativa creada por el maestro Miguel Ángel de Luca, apoyada por el maestro Samyr Dorado y Walter Pérez, para crear un registro nacional de cinturones negros e instructores reconocidos y respaldados por algún estilo o sistema válido y confiable. Esto no es ninguna federación ni asociación, no se debe pagar ni un peso ni tampoco se debe rendir cuentas a nadie”.

Finalizando “Lo único que persigue esta iniciativa es tener un registro regional y posteriormente nacional de cinturones negros e instructores calificados, responsables y confiables con el objetivo de preservar las artes marciales y erradicar de una vez por todas a los inescrupulosos que no son maestros cintas negras o instructores y dicen serlo, engañando a la gente, perjudicando y desprestigiando nuestro tan amado ARTE MARCIAL.

Otra cosa es analizar los vacios legales de la ley 18356. Todo esto con el objetivo de estar preparados para cuando salga el Ministerio del Deporte, indicaron los maestros.

Share Button
:: Articulo visto 167 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 20 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.637,26
  • Dólar: $627,26
  • Euro: $746,29
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,95