Lanzan concursos de cuentos rurales en Freirina

Share Button

Con la presencia de alumnos, profesores, padres y apoderados de la Escuela Nº1 Samuel Castillo de la Comuna de Freirina, la Secretaria Regional Ministerial de Agricultura, Angélica Osorio Urzúa dio el vamos a la 19ª versión del concurso literario “Historias de Nuestra Tierra: Concurso de Cuentos y Poesía del Mundo Rural”, organizado anualmente por el Ministerio de Agricultura a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) y que tiene por objetivo  rescatar las leyendas, tradiciones, costumbres y experiencias de la vida del campo.
La Seremi de Agricultura destacó que este certamen literario cobra vital importancia debido a su aporte a la difusión de las costumbres e idiosincrasia rural de la región de Atacama. “Este concurso representa un rescate de nuestra memoria colectiva y permite que hombres, mujeres y niños que viven en el sector rural pongan en conocimiento de todos sus historias de vida, que nos permiten acercarnos aún más a nuestra cultura”.
Asimismo, expresó que “elegimos realizar este lanzamiento en la escuela de Hacienda Atacama dado que esta localidad rural mantiene un gran número de tradiciones propias de ruralidad regional que son interesantes de mantener y dar a conocer. Estamos confiados que este año recibiremos un gran número de creaciones de niños y adultos, y como el año pasado esperamos poder contar con un seleccionado a nivel nacional”. Añadió que este concurso es para los mayores de 18 años, que puedan rescatar sus tradiciones a través de la poesía y el cuento, pero también para los jóvenes menores de 18 años, que puedan traspasar al papel las historias que han escuchado de sus padres o abuelos”.
Bases y plazos
El 30 de septiembre vence el plazo de entrega de trabajos del concurso, el cual cuenta con tres categorías en competencia: Historias Campesinas (mayores de 18 años), Poesía del Mundo Rural (mayores de 18 años) y Me lo contó mi abuelito (menores de 18 años). En esta última categoría los trabajos deben contener ilustraciones realizadas por los mismos participantes, y los ganadores optarán a premios como un notebook, cámaras digitales y MP4.
Del mismo modo, es importante mencionar que cada cuento y poesía ganadora queda publicado en una antología, que edita anualmente FUCOA, la cual entrega en forma gratuita a las escuelas y liceos del país.
Las bases se encuentran en el sitio web www.cuentosdechile.cl  o pueden ser solicitadas en la Secretaría Ministerial de Agricultura, ubicada en Chacabuco 546 departamento 32, ciudad de Copiapó o agencias de Areas de INDAP en las provincias de Huasco y Copiapó.

Share Button
:: Articulo visto 21 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 21 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.639,04
  • Dólar: $625,53
  • Euro: $746,46
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,93