Llaman a la comunidad a colaborar con gente en situación de calle

Share Button

En el marco del PLAN INVIERNO se llama desde la Dirección Regional del Instituto Nacional de la Juventud Atacama, Serplac y Hogar de Cristo a la comunidad de la región a colaborar con frazadas y ropa interior masculina nueva para ayudar a la gente en situación de calle.

Las donaciones se pueden hacer llegar a INJUV ubicado en calle salas 346 o através del sitio web http://www.injuv.gob.cl/plan_invierno/inicio_plan_invierno.html
“En  este plan de invierno esperamos que muchos jóvenes puedan colaborar y ayudar con esta campaña ya que mucha gente nos necesita, no podemos fallar. Es por esto que llamamos a los jóvenes a ser voluntarios para que podamos entregar el mejor servicio a los más necesitados”, señaló la Directora del Instituto Nacional de la Juventud Atacama, Silvia Jorquera.

En el marco de esta iniciativa, el Instituto Nacional de la Juventud de Atacama junto a Serplac y el Hogar de Cristo, comienza una intensa campaña denominada “Que el frío no te paralice” para recolectar 160 frazadas en la región y ropa interior masculina nueva.

Por ello, el Seremi de Serplac, Kristian Jahn indicó que “esperamos que las personas que estén en situación de calle puedan pasar una noche más digna sobre todo considerando que en Atacama ya las noches son bastante heladas. Hacemos un llamado a los jóvenes pero también a toda la comunidad a que nos ayuden en este desafío de poder brindar una ayuda a quienes más lo necesitan”, señaló.

Además, reiteró la importancia de sumar voluntarios del área de salud puesto que “los necesitamos para atender a las personas que se encuentran en los albergues habilitados o a quienes aún estén en la calle, ya que son una población muy vulnerable sobre todo por las enfermedades respiratorias propias de esta época”, acotó Kristian Jahn.

Por su parte el Director Ejecutivo del Hogar de Cristo, Gonzalo Cortés Urra, dijo “Estamos invitando a la comunidad especialmente a jóvenes a que sean solidarios, que tengan un corazón generoso con las personas que están pasándola mal en este invierno. Por esto les lanzamos un llamado a ayudarnos a captar la mayor cantidad de ropa interior masculina y frazadas posible, ojala que podamos superar la meta”. 
Los jóvenes estudiantes del área de salud deben inscribirse a través de www.injuv.cl

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 25 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.647,91
  • Dólar: $623,85
  • Euro: $745,16
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,92