Llaman a pescadores artesanales a postular a Fondo Nacional de Proyectos

Share Button

Un llamado a todos los pescadores de la región a postular al Concurso Nacional de Proyectos para el Fomento de la Pesca Artesanal realizó la Seremi de Economía, Sofía Cid, perteneciente al Fondo de Administración Pesquero.
Según explicó la autoridad, el plazo vence el próximo 25 de julio y en él pueden participar organizaciones de pescadores artesanales como sindicatos, asociaciones gremiales, cooperativas, agrupaciones, sociedades, entre otros.
“El objetivo de este fondo es fortalecer y promover la capacidad técnica y física de las unidades productivas y organizacionales de este sector a través de acciones que permitan incrementar su valor y otorgar mejoras en su aspecto productivo, económico y social” puntualizó la Seremi.
La ficha de postulación, disponible junto con las bases generales en el sitio web www.fap.cl, se debe entregar en formato físico y digital (CD) en un sobre que indique en cualquiera de sus caras: Concurso Nacional de Proyectos; Nombre del Proyecto; Organización que postula o remite; Línea de Intervención a la que postula y localidad y región de procedencia.
Los proyectos pertenecientes a Atacama deben ser enviados a la Dirección Zonal de Pesca, en Avenida Ossandón 890, Coquimbo y las consultas deben ser dirigidas a Mauricio Araya al correo electrónico maraya@subpesca.cl
En ese sentido, Cid señaló que este fondo financiará el Fortalecimiento y Gestión Organizacional, el mejoramiento productivo e innovación tecnológica, el mejoramiento comercial mediante la incorporación de valor agregado y la diversificación productiva y desarrollo de mercado.
“Con este fondo, nuestro gobierno, liderado por el presidente Piñera, busca trasformar al sector pesquero artesanal en un foco de progreso económico y productivo sustentable, que tenga una mirada de desarrollo económico territorial, potenciando a estas organizaciones y sus bases como actores centrales de nuestro crecimiento” subrayó la Seremi.
Para ello, las organizaciones deberán adjuntar los certificados que validen su vigencia y representatividad y las organizaciones bases deberán presentar su nómina de sus asociados, identificándolos con su nombre y Rut. En caso de organizaciones de nivel superior, estas deberán presentar su certificado que valide su composición de sus asociados, identificando: número y nombre de las organizaciones que la componen.

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 20 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.639,04
  • Dólar: $625,53
  • Euro: $746,46
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,93