Más de 5 mil beneficiados con árboles para sus casas en Atacama

Share Button

Más de 5 mil personas en la región serán beneficiadas con árboles para sus viviendas y áreas verdes en el Año Internacional de los Bosques, gracias al convenio suscrito entre la Corporación Nacional Forestal, CONAF, y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, cuya firma se selló el pasado sábado en el campamento Villa El Cerro de Copiapó.

En la ocasión, 120 familias, usuarias de diversos programas del FOSIS como Puente, programas productivos, apoyo a microempresarios, entre otros, recibieron un ejemplar de molle, arbusto nativo con propiedades medicinales. Además, vecinos y autoridades presentes plantaron dos algarrobos chilenos en la plaza de la villa, la única –por ahora– del sector.

Paola Caballero, dirigenta social, agradeció a las autoridades la entrega de árboles y recalcó que en su barrio “siempre hemos estado preocupados por tener áreas verdes”. Añadió que desean recibir capacitación para arborizar la multicancha, como también asistencia técnica para el cuidado de árboles y mejoramiento de suelos.

Al respecto, Diego Morales Banda, director regional de CONAF, invitó a las organizaciones sociales del campamento a visitar el vivero de CONAF para conocer la producción de plantas y compostaje, además de destacar la organización de la comunidad y su respeto por el entorno.

Por su parte, Kristian Jahn Toro, Secretario regional ministerial de Planificación y Coordinación, SERPLAC, relevó la importancia de la forestación, pues sostuvo que también se manifiesta inequidad cuando un barrio no posee áreas verdes. “quiero que cada árbol que se lleve la familia tenga un significado especial, el compromiso del gobierno con los campamentos y con las familias en especial. Les pedimos que cuiden este compromiso, este árbol, para que crezca frondoso y sea el símbolo del pacto que estamos haciendo para superar las diferencias y todas las inequidades de nuestra sociedad”, declaró.

Las autoridades destacaron, también, que el subsidio recibido por los usuarios y potenciales usuarios de FOSIS será monitoreado en terreno por el personal de dicha institución.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 24 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.646,14
  • Dólar: $623,94
  • Euro: $744,56
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94