Ministro de Cultura encabeza donación de pianos alemanes

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Atacama es una de las regiones beneficiadas.

Un total de 15 pianos donados en Alemania y que serán repartidos en todo Chile, incluida la Región de Atacama, es el resultado de la gestión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el pianista Roberto Bravo para fortalecer el desarrollo de centros culturales y escuelas artísticas. En el contexto regional, la iniciativa beneficia a la Escuela José Caroca La Flor de Vallenar.

“Nos involucramos activamente en el traslado de estos 15 instrumentos desde Europa, no sólo en reconocimiento de todos quienes estuvieron involucrados en este esfuerzo, sino que también por nuestro continuo afán de fortalecer la cultura en todo nuestro territorio, tratando de llegar especialmente a aquellos lugares más apartados y más necesitados”, destacó el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke.

El viaje de los instrumentos comenzó el 3 de junio en la ciudad de Bonn, Alemania, donde fueron embalados y enviados por tierra hasta el puerto de Amberes, en Bélgica. Desde allí cruzaron el océano y llegaron a Valparaíso. En el puerto permanecerán hasta que comience su nueva travesía hacia los 15 recintos. El CNCA eligió a los beneficiarios considerando que fueran de zonas socialmente vulnerables del país, con aislamiento geográfico y que contaran con un plan educativo y programático asociado a la práctica de este instrumento.

El maestro Roberto Bravo recalcó la importancia de la música y la entrega de los pianos al país, “cualquier niño que tiene acceso a un instrumento musical es un privilegio. Acercarse a la música es acercarse a un estado de conciencia espiritual mejor del que conocemos el común de los humanos. La música nos hace mejores personas. Se puede vivir sin música, pero no tan bien”, enfatizó.

El Consejo de la Cultura se encargó del traslado de los pianos desde Alemania, los costos de internación en Chile y la afinación de los instrumentos. Además se está colaborando en el envío a cada región.

Las instituciones beneficiadas

Entre las instituciones beneficiadas se encuentran los centros culturales de La Florida, Quinta Normal, Rancagua, Alto Hospicio, Coyhaique, entre otros; y las escuelas artísticas Liceo Juan Noé de Arica, el colegio de Artes Claudio Arrau de Coquimbo, la Escuela básica Carabinero Isaías Guevara de Lota, la Escuela Artística Enrique Soro en San Pedro de la Paz, el Liceo de Cultura y Difusión Artística de Talca, y la Escuela de Cultura y Difusión Artística de Puerto Montt.

Además, se entregará un piano a la Casa de la Cultura de Linares y a la orquesta juvenil de Curanilahue.

Share Button
:: Articulo visto 23 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 14 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.782,59
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01