Mujeres del Huasco fueron beneficias por Sercotec

Share Button

En una ceremonia realizada en el salón J.J.Vallejos en Copiapó, dos agrupaciones gremiales de la región recibieron de manos del Gerente General del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, los fondos obtenidos en el programa “Fortalecimiento de Asociaciones Gremiales”, destinado a fortalecer la asociatividad y capacidad de gestión de las asociaciones empresariales y/o gremiales, a través de dos líneas de financiamiento: “Formalizar y fortalecer a asociaciones no consolidadas” y  “Generación de nuevos y mejores servicios para asociaciones consolidadas”.

MUJERES

Este año, resultaron ganadoras del programa las socias pertenecientes a la agrupación multisectorial “Mujeres líderes del Valle del Huasco”, formada por 60 socias, cuyo objetivo es aumentar la competitividad de cada una de ellas y entregar herramientas para emprender nuevos negocios, para lo cual postularon a este concurso con la idea de concretar un curso de habilidades de liderazgo empresarial para que puedan gestionar sus negocios y capacitar a las 60 socias.

Para desarrollar su idea, presentaron su proyecto por un valor total de $12.000.000,  de los cuales SERCOTEC del Gobierno de Chile, contribuye con $10.000.000 y la Agrupación realiza un aporte por $2.000.000.

MINEROS

Otra agrupación ganadora fue el Sindicato de Mineros y Pirquineros N°3 de Tierra Amarilla, cuyo objetivo está basado en aumentar la competitividad de sus asociados, darle capacidades instaladas para que puedan mejorar la gestión de sus negocios y en su proyecto están enfocados a seguridad minera, administración, contabilidad y gremialismo dirigencial para promocionar el tema asociativo entre sus asociados.

Para desarrollar su idea, presentaron su proyecto por un valor total de $6.250.000,  de los cuales Sercotec, del Gobierno de Chile, contribuye con $5.000.000 y la Agrupación realiza un aporte por $1.250.000.

José Luis Uriarte, expresó su satisfacción y orgullo por el logro obtenido por esta agrupación  de empresarios,  que postularon al programa con el objetivo de consolidar un gremio, para poder acceder en conjunto a mejores beneficios y generar propuestas de mayor valor para colaborar con el desarrollo de la región.

Asimismo, invitó a los ganadores a seguir avanzando y aportando con sus iniciativas al progreso y fortalecimiento gremial en el país y especialmente en la región de Atacama.

CERTIFICACION

En la ceremonia además se aprovechó de certificar a 11 mujeres que participaron durante el mes de junio en el curso de alfabetización digital denominado: “Manejo de  TICS – Info Alfabetización digital” el cual fue dictado por SERCOTEC contando con el apoyo y coordinación de instituciones como la DIBAM y el INJUV y cuyo objetivo apunta, principalmente, a nivelar conocimientos en el manejo básico de herramientas computacionales.

Esto a raíz de un diagnóstico empresarial, realizado por este servicio a mujeres de la región, en donde se evidenció que una de las principales brechas que tenían las mujeres dedicadas a los negocios, estaba en el manejo de las tecnologías de la información, principalmente los usos del computador.

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 22 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.640,81
  • Dólar: $621,87
  • Euro: $746,09
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94