Párvulos JUNJI de Vallenar participan de ceremonia indígena

Share Button

Una jornada de interculturalidad vivió el jardín infantil “Pelusita” de Vallenar, administrado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles JUNJI, tras realizar la ceremonia de pago a la tierra para bendecir las instalaciones del establecimiento.

La actividad contó con la presencia de una comitiva del jardín infantil “Semillita de Amor” de la comuna de Alto del Carmen, María Valladares  de la comunidad diaguita de la zona , además de invitados especiales y representantes de la institución a nivel regional.

Durante la actividad se realizaron ofrendas a la pacha mama, además los asistentes pudieron compartir churrascas con pebre  y ulpo.

Al finalizar la ceremonia se hizo entrega de un guatero de semillas a cada participante. La directora del establecimiento Mai Ling Chang señaló que “esta pequeña ceremonia sirve para acercar a nuestros párvulos a sus raíces interculturales y compartir experiencias con comunidades vecinas como es el caso de nuestras visitas de la comuna de Alto del Carmen”.

Share Button
:: Articulo visto 80 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 23 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.642,59
  • Dólar: $623,94
  • Euro: $744,56
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94