Un importante encuentro de evaluación y de coordinación en materias de Seguridad Pública se llevó a efecto durante toda la jornada del lunes, en la capital regional, en la ciudad de Copiapó.
En la oportunidad se contó con la presencia de los Gobernadores de las Provincias de Copiapó, Huasco y Chañaral. y de los servicios que participan habitualmente en las distintas actividades incluidas en el Plan Chile Seguro. El encuentro tuvo como finalidad revisar los avances de los distintos programas que el Gobierno está realizando en el ámbito de la seguridad pública.
La región, según la última encuesta Enusc, es una en las que más disminuyó el índice de victimización durante el año 2010, lo que es una clara señal del trabajo realizado. Sin embargo es importante señalar que las Autoridades han manifestado su mayor disposición y compromiso por llevar adelante un trabajo eficaz y coordinado que permita que estas cifras sean percibidas en la vida diaria de cada vecino, de cada familia. En dicho contexto, el Gobernador del Huasco, Fernando Flores, manifestó su compromiso por llevar adelante un trabajo coordinado que permita dar avances significativos, claros y concretos para hacer frente a la delincuencia de la misma manera que coincidió con las demás autoridades de la región, en la materia, de velar por la recuperación de los espacios públicos y habilitarlos y prepararlos para la comunidad
En la oportunidad, se contó además, con la participación de un equipo de asesoras de la División de la Unidad de Control y Gestión, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, quienes constataron en terreno la aplicación de los planes y programas que el gobierno ha implementado en materia de Seguridad Pública.
Positiva evaluación de planes de seguridad pública en Atacama
:: Articulo visto 20 veces ::