Protegen patrimonio diaguita en el Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Conadi  en conjunto con las agrupaciones diaguitas de la provincia del Huasco, están trabajando en conjunto en un proyecto de protección e investigación sobre simbología prehispánica. El alcalde de la Municipalidad de Vallenar, Cristián Tapia, puso a su disposición  a través  del Departamento de  Fomento Productivo en el área turismo,  el apoyo de sus funcionarios  para acompañar a terreno a antropólogos que están realizando el estudio.

El edil  manifestó la importancia de proteger  estos sectores que datan a lo menos  7000 años de historia reflejadas en los escritos, que serán de gran potencial turístico; pero antes se debe tener la seguridad de la protección y cuidado de éstos, principalmente donde por ser zona minera y los avances que se proyectan a nuestra comuna,  pueden ser destruidos.

El Alcalde, añadió que se desconocía la cantidad de petroglifos y pictografías que se encontraban en Vallenar, y que hoy están identificados, pero no es suficiente. Esta inquietud se ha hecho saber tanto a públicos y privados .Dijo igualmente que se valora el fortalecimiento de  las agrupaciones Diaguitas en el rescate de su identidad.

Share Button
:: Articulo visto 75 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 17 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.786,05
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04