Sence certificó a jóvenes de Copiapó

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En la Junta de Vecinos de la Villa Arauco, de Copiapó, recibieron su Certificación  21 jóvenes, en los cursos de “Servicio de Comedor y Bar” y “Gastronomía”, ambos del programa Jóvenes Bicentenario, que se impartió en dependencias de la misma cede social.

Ésta iniciativa, que entrega una capacitación de entre 440 y 450 horas en total, entregó servicios de diagnóstico y orientación laboral, capacitación técnica en oficio y empleabilidad, así como también componentes de tutoría socio laboral e inducción al mercado laboral para el caso de jóvenes con mayores condiciones de vulnerabilidad social.

En la actividad, participaron familiares de los jóvenes, quienes acompañaron la ceremonia de forma muy entusiasta de la actividad, acompañando a los jóvenes que adquieren día a día mejores herramientas para su desempeño laboral.

Por su parte, La Directora Regional del Sence, Daniela Rojas Escobar, recalcó que “este es uno más de compromiso asumido por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con nuestros jóvenes, que hoy se ve cumplido, por la certificación de éstos jóvenes que representan la fuerza productiva de nuestra región. Para nuestro servicio, es una gran alegría ver cómo la juventud de Atacama, se siente motivada por crecer e integrarse a los diferentes sectores productivos de nuestra región”.

Cabe destacar, que el objetivo principal de los cursos “Gastronomía” y “Servicio de Comedor y Bar”, es entregar  herramientas para lograr interpretar recetas y desarrollar actividades en la habilitación de cocina ya sea en hoteles, casinos, restaurantes, pubs, discoteca, eventos, banquetes y otras  actividades mas, aplicando en todo momento normativas de seguridad e higiene, por lo que dentro de los módulos se encontraron “Cocina Internacional”, “Repostería”, “Banquetería”, “Barman” e “Inglés comunicacional con turismo”.

Share Button
:: Articulo visto 21 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.782,59
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01