Seremi de Trabajo se refiere a toma de la Inspección del Trabajo en Vallenar

Share Button

Luego de que esta mañana cerca de 16 personas sindicalistas de las empresas Redpath, IMOPAC, Ferronor, Planta Pellet, CMP Colorados, y Parina Cerro Alto se tomaran las oficinas de la Inspección del Trabajo de Vallenar, y solicitaran la presencia de las máximas autoridades de trabajo, llegó hasta la comuna el Seremi del Trabajo y Previsión del Trabajo, Patricio Urquieta con el fin de realizar una reunión extraordinaria entre representantes de la CUT provincial y trabajadores participantes de la toma en las dependencias de la  gobernación de Huasco.
Reunión que estaba fijada a las 13 horas, pero solo  a las 14 horas llegó Hugo Paez, Presidente de la CUT Huasco, para informar que ninguno de los trabajadores convocados llegará ni dejará la toma. Al respecto, el secretario regional señaló “Luego de enterarnos de la toma, comprobamos que hasta la fecha no hemos recibido ninguna solicitud de una audiencia para conocer sus inquietudes .Es por eso que  nosotros con el fin de poder dialogar,  los invitamos a una reunión en la Gobernación del Huasco, a las 13:00 horas, a la cual se comprometieron dirigentes y representantes de la CUT de Huasco. Sin embargo, no concurrió nadie”.
Con respecto a la toma,  recalcó  que “rechazamos toda actitud violenta hacia el servicio público, pero sobre todo a la hora  de solicitar una conversación. Siempre hemos sido y seguiremos siendo un gobierno de puertas abiertas, inclinado por el diálogo constructivo que ayude al entendimiento mutuo. Esperamos que depongan la toma de la inspección para poder conversar seriamente y con respeto sobre sus inquietudes”.
“Es lamentable  que solo vinimos a conocer escuetamente sus solicitudes por los medios de prensa, especialmente cuando dentro de las demandas dadas a conocer, se cuestiona el servicio de la Inspección del Trabajo. Como Seremi del Trabajo, creo que la medida de fuerza empleada como primer paso en una conversación, no es la manera de lograr acuerdos claros y soluciones concretas, especialmente cuando siempre nos hemos mostrado dispuestos a trabajar en conjunto y mejorar lo que puede estar mal”, subrayó Urquieta.
Para concluir, la autoridad de trabajo destacó  “ Tal como nos señalo nuestro presidente Sebastián Píñera, invitamos a avanzar con respeto hacia todos, sobre todo a los trabajadores y trabajadoras de la provincia que requieren de nuestra ayuda en las oficinas de la inspección del trabajo. Estaré atento al llamado de quienes deseen dialogar y buscar soluciones en conjunto, espero que esta toma finalize lo más pronto posible por el bien de todos”

Share Button
:: Articulo visto 21 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 19 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.637,26
  • Dólar: $627,26
  • Euro: $746,29
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,95