Terremotos en Chile, una realidad presente

Share Button

Chile por naturaleza es un país sísmico, por lo que siempre hay que estar preparados. Por esta situación es que los funcionarios del Servicio de Salud Atacama, realizaron el curso “Desastres y Mitigación en situación de Terremoto” que tuvo como objeto actualizar y entregar antecedentes de Planificación en el sector salud para enfrentar situaciones de desastres y mitigación en situación de terremoto en la Región de Atacama.

Los asistentes, revisaron temas referentes a la anatomía de un terremoto, emergencias y desastres, la seguridad en las instituciones de salud, hospital seguro, entre otros.

Claudia Valle, encargada de la Unidad Salud Ocupacional, del Servicio de Salud Atacama,  señaló “Tenemos que estar preparados, para situaciones de desastres, por esto mismo es que nos encontramos capacitando a nuestros funcionarios, para que en una catástrofe, podamos, actuar de la mejor manera, en  bien de la salud de nuestros usuarios”.

El taller se realizó en las dependencias de la Asociación Chilena de Seguridad, y contó con la presencia de funcionarios de la Dirección del Servicio y de los cinco hospitales de la región.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 20 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.637,26
  • Dólar: $627,26
  • Euro: $746,29
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,95