Trabajan en documental sobre Cachiyuyo e Incahuasi

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una visita a terreno a las localidades de Cachiyuyo e Incahuasi,  efectuó la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales de Vallenar, Sandra Tapia, en compañía de María Cortés (Unión Comunal), y los profesionales externos a la organización, encargados de materializar ambos documentales; Alejandro Salinas, Ingeniero en Sonido y Jorge Omori, Sociólogo.

El objetivo de la visita a ambas localidades, es la presentación oficial que hizo la presidenta de la Unión Comunal Rural, a los vecinos y vecinas de ambas localidades, en el sentido que ambos profesionales trabajarán en los próximos meses, en ambos poblados; para elaborar ambos documentales.
Estos poblados pertenecen a la comuna de Vallenar, las que por distancia han sido abandonados al progreso de la capital comunal, pero su legado de trabajo minero, ferroviario y de secado de frutos secos, se mantiene en la actualidad.

Las obras que se comenzarán a levantar, debido a los futuros trabajos de la doble vía,  Vallenar – La Serena, traerán un impacto muy grande, en la vida social y económica de ambas localidades, vecinas a la carretera Panamericana, incluso desplazando la iglesia de la localidad de Incahuasi, hacia otro lugar. Por tanto se considera una necesidad, levantar este documental, que servirá de legado a las futuras generaciones que habiten ambos poblados.

La presidenta de la Unión Comunal Rural, Sandra Tapia, considero muy productiva la visita a ambas localidades, la que coincidió en Incahuasi, con una tertulia organizada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Vallenar; la que resultó muy provechosa, para establecer contactos con informantes claves.
Este proyecto fue adjudicado a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales de Vallenar y cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Atacama.

Share Button
:: Articulo visto 36 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 21 de Agosto de 2018
  • UF: $27.252,45
  • Dólar: $669,82
  • Euro: $767,61
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $47.729,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,67