CONAF llama a preservar la flora nativa en Parque Nacional Llanos de Challe

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Ante la próxima floración del desierto, específicamente en el Parque Nacional Llanos de Challe, comuna de Huasco, Diego Morales Banda, director regional de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, llamó a la comunidad y futuros visitantes a la preservación y cuidado de este fenómeno.

“A la fecha en la comuna de Huasco se registran 76 milímetros de agua caída, por lo que esperamos que nuevamente se observe floración en esta primavera. Ante ello, esperamos contar con una alta visitación al parque para apreciar este fenómeno, sin embargo, es necesario que dentro de él los visitantes observen un correcto comportamiento en los senderos y áreas de visitación”, manifestó.

Entre las medidas de preservación que deben cumplir los visitantes al parque, y en cualquier zona de la región en donde se manifieste el desierto florido, se cuenta la prohibición de corta o destrucción de flores, no transitar e ingresar con vehículos por los sectores con vegetación, evitar el arrojar todo tipo de desperdicios, no realizar fogatas o asados en áreas naturales con vegetación, y mantener una conducta y actitud de respecto con la naturaleza.

Isla Troncoso Medel, administradora del Parque Nacional Llanos de Challe, señaló que cuentan con un sendero autoguiado con 5 estaciones, una de inicio y 4 interpretativas educacionales, con su respectiva señalética. La idea es que después de recibir las indicaciones del guardaparques a cargo en la estación inicial, los visitantes recorran a su ritmo el lugar, en donde, además de disfrutar de la flora típica del parque puede observar la fauna, especialmente aves, y apreciar los indicios de su presencia, como los relinchos de guanacos, chillidos de zorro, huellas de mamíferos o nidos de aves, por mencionar algunas.

La funcionaria llamó, además, a cumplir las reglas de visitación a un área silvestre protegida, entre las que figuran la cancelación de entrada, estacionar sólo en áreas permitidas, no ingresar con mascotas de ningún tipo, no realizar actividades deportivas motorizadas en dunas y arena ni utilizar focos o luces destellantes en horarios vespertinos.

Share Button
:: Articulo visto 100 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06