Doble vía Vallenar-Copiapó se encuentra en su tramo final

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Gobernador de la Provincia del Huasco Fernando Flores, destacó los avances que en la actualidad presentan las obras de construcción del tramo que une a las ciudades de Vallenar y Copiapó para la doble vía  de la Ruta 5.

Los conceptos fueron destacados por la autoridad de Gobierno en el marco de la presentación que realizó la Seremi de Obras Públicas, Ximena Peñaloza, del momento actual en que se encuentra la doble vía.

La presentación se llevó a efecto en la ciudad de Vallenar y estuvo a cargo de la empresa Sociedad Concesionaria Valles del Desierto, en la oportunidad se dieron a conocer los principales aspectos y características que contiene la obra, la que estaría en condiciones de ser entregada a la comunidad en octubre del presente año.

En la ocasión se dieron a conocer: valor y puntos de peaje, áreas de retorno, acceso a localidades cercana, calidad técnica de la ruta, construcción de paso nivel, construcción de puentes, etc., “estamos adportas de recibir una obra construida con estándares de gran calidad, el contar con una ruta que hoy día ha de garantizar la seguridad y bienestar de todos quienes transitan por esta zona, sin duda que  representan un gran logro para el Gobierno y particularmente para los habitantes de la región”, expresó la seremi de Obras Públicas.

Para el Senador de la República Baldo Prokurica, dicha obra permite incorporar a esta zona a la modernidad que hoy experimenta el país y una respuesta clara y concreta a una sentida aspiración de los habitantes del valle del Huasco.

De igual forma el Gobernador Fernando Flores, valoró la preocupación del Gobierno en atender los requerimientos que hoy permiten garantizar la seguridad  de quienes transitan por esta ruta, y con ello incorporar a esta zona, a los procesos de desarrollo que hoy enfrenta el  país en sus principales ciudades, ahora – expresó – hay que pensar en la pronta ejecución de las obras del tramo Vallenar – La Serena, cuyo inicio se estima para comienzos del 2013, al mismo tiempo que resaltó la importancia de considerar una doble vía, para el tramo Vallenar – Huasco y Freirina.

Share Button
:: Articulo visto 25 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.677,87
  • Dólar: $629,21
  • Euro: $741,73
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,04