Felipe Grau sigue como sublíder del Zonal Norte

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El piloto vallenarino Felipe Grau corrió la segunda fecha del Apertura del Campeonato Nacional de Motocross Zonal Norte Chico,  que tuvo lugar en la localidad minera de Andacollo.  En esta oportunidad el crédito local tuvo que sortear una difícil carrera no sólo por el nivel de los competidores,  sino además por lo complejo del circuito,  que dicho sea de paso la pista tuvo su dificultad extra por las lluvias que afectaron hace algunas semanas a esa zona.

Grau compitió sabiendo que tenía que mantener el nivel presentado en la primera fecha,  por lo que la presión fue mayor al momento de afrontar la carrera. “El circuito era bastante rápido, un tanto embarrado debido a las lluvias, pero me sentí muy cómodo arriba de mi moto y terminé de muy buena forma la competencia” aseguró el vallenarino.

A pesar que al inicio de la carrera tuvo problemas de carácter mecánico, que le jugaron una mala pasada en la partida, el piloto fue de menos a más. “El barro también me perjudicó bastante ya que me afectó por gran parte de la carrera en la visibilidad y se me hizo bastante complicado adelantar rivales, terminando en el tercer puesto de la primera manga” dijo.

Ya en la segunda corrida y a pesar que se le apagó el motor, la confianza fue su mejor compañero,  aunque salió último, sabía que las chances estaban en las demás mangas. Fue en estas instancias donde recuperó lugares quedando quinto,  tras sufrir una caída que le costó los primeros lugares.

Aun así,  Felipe realizó una excelente carrera lo que le valió en cuarto lugar en la general de esta fecha,  quedando segundo en la clasificación general del campeonato que tendrá su tercera fecha en Marchihue el próximo 6 y 7 de agosto.  Por estos días el piloto aprovecha sus vacaciones para entrenar conforme a su plan de trabajo,  asegurando que “las opciones de estar entre los tres primeros al final de la competencia son reales,  por ello se entrena duro todos los días,  algo no menor considerando que sólo cuento con el apoyo de mi familia”,  señaló,  apelando al apoyo de privados para seguir en su carrera deportiva.

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08