Fiscal Regional llamó a vecinos de Alto del Carmen a sumarse al trabajo de la Fiscalía

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Fiscal Regional de Atacama, Héctor Mella Farías, sostuvo un productivo encuentro con distintos representantes de la comunidad de Alto del Carmen a quienes ofreció una charla informativa respecto de distintos aspectos del trabajo de la Fiscalía.
En la oportunidad Mella Farías invitó a los asistentes, entre quienes se encontraban representantes de la Junta de Vecinos, Agrupación de Discapacitados, Club de Huasos y alumnos del Liceo de la comuna acompañados por su director, a hacerse parte de las investigaciones en aquellos casos en que sean víctimas o bien testigos de hechos delictuales.
“Es importante que la comunidad apoye la investigación penal concurriendo, por ejemplo, cuando es citada a prestar declaración durante el proceso investigativo o bien a un juicio oral. La información que la comunidad entregue de los delitos cometidos es de mucha ayuda para el trabajo que desarrolla el Ministerio Público”, indicó el Fiscal Regional.
Respecto al encuentro Juan Catalán, director del liceo de la mencionada comuna destacó la información entregada y valoró el espacio por la importancia que tiene este tipo de charlas. “Creo que la exposición fue muy clara por parte del Fiscal Regional, lo que quedó de manifiesto en la constante atención que demostraron los alumnos a los contenidos que en ella se entregaron”, dijo.
Por su parte la presidenta de la Junta de Vecinos, Sara Ceriche, dijo que “la actividad a la cual nos invitó la Fiscalía fue muy buena, ya que no siempre tenemos la posibilidad de contar con esta valiosa información más aún que estamos a una distancia importante de las ciudades”. 
En la actividad, que se desarrolló en el Salón Cultural de la comuna, los asistentes pudieron conocer además los alcances que tiene el programa Orientación, Protección y Apoyo que lleva a cabo la Fiscalía desde julio del año pasado en la región y las distintas alternativas que tiene la comunidad para poder ponerse en contacto con esta institución en la provincia del Huasco.  

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06