Hoy realizan 1era charla interactiva para promover uso de internet segura

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Como una forma de informar y prevenir todas las formas de bullying a través de internet, hoy miércoles 17 de agosto se realizará en Copiapó la 1º de una serie de Charlas Educativas del Programa Internet Segura, producto de una alianza estratégica que han establecido el Gobierno Regional y la Compañía VTR.
En la oportunidad, el destacado comunicador social, Nicolás Copano, realizará  un monólogo interactivo con los jóvenes, mostrándoles los riesgos y peligros de la red y cómo prevenirlos.
La Intendenta Ximena Matas señaló que “a través de este trabajo que estamos realizando en conjunto con VTR, con la Seremi de Educación, Yoris Rojas, y con la colaboración del municipio de Copiapó, pretendemos contribuir a que nuestros alumnos y padres utilicen esta herramienta de manera segura e informados de los riesgos que conlleva acceder a ciertos sitios electrónicos, evitando convertirse en víctimas de delitos con una mayor connotación”.
Asimismo, la autoridad reconoció la importancia de realizar estas charlas interactivas con un referente juvenil como es Nicolás Copano, quien será un aporte gracias a su cercanía con el tema y con los estudiantes. “Entendemos que internet es una herramienta clave para la educación actual de la que no podemos prescindir, y es por ello que es necesario que cada uno de los jóvenes, que en su gran mayoría tienen acceso a internet, puedan conocer de parte de un líder de opinión la importancia de hacer un buen uso de esta herramienta”.
Según las estadísticas proporcionadas por VTR, en Chile el 99% de los escolares entre 5º básico y 4º medio se conecta a la web, independiente del lugar que se trate, ya sea en un ciber, en la casa de amigos, en el colegio, o en sus propios hogares. Es por ello que la primera Charla Educativa del Programa Internet Segura dará algunas directrices para el correcto uso de la red, tanto a los padres como a los mismos estudiantes.

Algunas recomendaciones dicen relación con ubicar el computador en un lugar común del hogar y no en la habitación del o la joven; tener plena consciencia de que no todo lo que se lee en internet es verídico; controlar el uso de las cámaras web; evitar entregar información personal y menos a extraños; conversar entre padres e hijos respecto de la pornografía en línea; informar a los padres respecto de situaciones amenazantes o incómodas en la web; transparentar la información de correos, chats y otras utilidades con los padres, entre otras. Esta actividad, que se desarrollará a las 11:30 horas en el Centro Cultural de Copiapó, está destinada a escolares de entre 5º y 8º básico de esta comuna, y contará además con la presencia de representantes de los Centros de Padres y encargados de convivencia escolar de los diversos establecimientos educacionales invitados.

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06