Las postales que nos dejó la nieve en Freirina, Domeyko, Incahuasi y Cachiyuyo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una postal inolvidable son la que durante la jornada de hoy vivieron los habitantes del Huasco, que hace que este año el invierno ya tenga una sensación distinta.

En Freirina, los cerros Maitén, Guanaqueros y otros, ubicados en sector Agua del Medio a 15 kms., al sur de Freirina, amanecieron de punta a taco vestidos de una blanca capa nívea, que sorprendió a los vecinos del sector.

Silverio Escobar Fernández, de 66 años, nacido en el sector de Agua del Medio en Freirina se dedica a su huerta y minas, y señaló que nunca, desde que nació, había visto algo así. En el año 1997, para el temporal que afectó la provincia señala que nevó en algunos cerros lejanos, pero sólo en su cima, la que se apreciaba a la distancia.

En Domeyko, Incahuasi y Cachiyuyo el espectáculo fue similar ya que la nieve hizo que la jornada apacible del domingo se transformara en un día de juegos con nieve para adultos y niños, que seguramente no se volverá  a repetir en muchos años más.

 

Fotos: Oriel Álvarez, Facebook Domeyko pueblo minero

 


Share Button
:: Articulo visto 94 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06