Masiva convocatoria tuvo jornada de Validación de la política de convivencia escolar

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Una masiva convocatoria tuvo la jornada de validación de la política de convivencia escolar, que se desarrolló en el salón Romeo Murga de la Secretaria Ministerial de Educación de Atacama, oportunidad donde participó el seremi de Educación (s), Carlos Gómez Loo, funcionarios de secreduc Atacama, directores de establecimientos, profesores, apoderados y alumnos, quienes dieron su opinión sobre este tema tan importante para la comunidad educativa.
La política de convivencia escolar tiene como finalidad desarrollar competencias en nuestros estudiantes para que sean capaces de desenvolverse participando activamente en nuestra sociedad en forma Respetuosa y tolerante.
El seremi (s) explicó el objetivo de esta relevante jornada: “Esta es una política que está siendo reordenada por el Ministerio de Educación en la cual se les está solicitando la información y la opinión a los diversos actores, ya sea padres, profesores, directores, apoderados y alumnos, en torno a ella. Desde luego esta política lo va a llevar a restablecer una mejor convivencia al interior de los establecimientos educacionales”.
En la oportunidad, la encargada de Transversalidad Educativa de nivel Central del Ministerio de Educación, Cecilia La Rivera, expuso ante los invitados sobre los cambios, los nuevos ejes que se han realizado en la política de convivencia escolar, “Uno de los cambios es que la convivencia es un aprendizaje no es sólo clima, es un aprendizaje que está puesto en el currículum por lo tanto tiene que comprometerse igual que los otros aprendizajes, y en ese compromiso está puesta toda la comunidad educativa”, expresó la profesional del Mineduc.
Por su parte, la profesional de Secreduc Atacama, María Cecilia Sepúlveda, destacó esta iniciativa: “Sirve para analizar cómo podemos mejorar la convivencia al interior de los establecimientos educacionales. Además se conversó sobre cómo podemos implementar algunas políticas o estrategias al interior de las unidades educativas para hacer una mejor prevención del bullying”.
En esta jornada, los invitados se dividieron en diversos grupos donde cada uno de ellos entregó su opinión y validaron la política de convivencia escolar.

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