Mil 200 millones demandará construcción de relleno sanitario provincial

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una nueva jornada de trabajo en torno a los avances que experimenta este importante proyecto se llevó a efecto, esta semana, en Vallenar. Dicho encuentro se  realizó en las dependencias de la Gobernación Provincial, y permitió conocer los avances del proyecto, relevándose en esta ocasión los niveles de coordinación y de asociatividad que se ha establecido con cada uno de los municipios. Así lo destaca, Gonzalo Almonacid, Encargado del Programa Regional de Manejo de Residuos Sólidos, en el Gobierno Regional.

El encuentro convocado por la Gobernación Provincial, reunió al Alcalde de Freirina, la Alcaldesa de Alto del Carmen, representantes de la Gobernación  y de los municipios de Huasco y Vallenar, además de los profesionales técnicos del Gobierno Regional, a cargo del proyecto.

En proyecto  se encuentra  a la espera de la recomendación favorable de parte de la Serplac de Mideplan, paso que ha de permitir la asignación de los recursos por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), y de allí  proceder a la licitación del proyecto para su etapa de construcción, tramite que se espera tener antes de fin de año, de tal manera  de entrar en operaciones con el Relleno Sanitario Provincial.

En la reunión realizada esta semana, en la Gobernación Provincial, permitió además, establecer con claridad cual será el  modelo de negocio, la operatividad del relleno sanitario, como así también la extracción de la basura en cada una de las comunas.

En la oportunidad, el Jefe de proyectos de la Gobernación, Jorge Zambra, quien encabezó esta reunión en representación del Gobernador,  destacó,  la asociatividad lograda  con los municipios, y la disposición de las autoridades, en concretar un proyecto que traerá importantes beneficios, para la provincia como un valioso aporte en el tema medioambiental de cada una de las comunas  de este valle.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06