Panel técnico revisa concesión de doble vía La Serena – Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Cinco meses constituido lleva el Panel Técnico que deberá revisar las controversias entre privados y el Estado en las nuevas concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP). El organismo, creado por la nueva Ley de Concesiones, deberá intervenir ante litigios en contratos y emitir a las partes propuestas de soluciones.

Lo anterior, en un plazo de 30 días prorrogable como máximo a 60 días, lo que según el presidente de esta instancia, Erwin Stagno, es un gran avance respecto del sistema de resolución de controversias antiguo. “El conocimiento de las discrepancias era lento, los procesos de conciliación demoraban cerca de un año y existían comités de avenencia por cada proyecto”, recordó.

Si en la fase de intervención del Panel no existe acuerdo entre las concesionarias y el fisco, el caso podría derivar en arbitraje, aunque Stagno advierte que la recomendación del organismo que encabeza tendrá una alta importancia y debe ser considerada como prueba.
El Panel ya está monitoreando concesiones como el aeropuerto El Loa, Alternativas de Acceso a Iquique y las autopistas Concepción Cabrero y La Serena-Vallenar.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 23 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08