Plantan árboles al interior del Hospital de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

“Los árboles son nuestros aliados en salud”, declaró la Seremi (s) de Salud, Ninfa Muñoz Cortés, en el inicio de la arborización del Hospital Monseñor Fernando Ariztía Ruiz de Vallenar, iniciativa conjunta entre la Secretaría Regional Ministerial del ramo y la Corporación Nacional Forestal, CONAF, en el marco del Programa de Arborización Urbana, encabezado por el mencionado organismo.

“Trabajamos por ampliar y dar entornos de vida saludable en esta alianza que hemos concretado con CONAF”, expresó la Seremi en su discurso, quien mencionó los beneficios que reportan los árboles para la salud, como la purificación del aire, la entrega de oxígeno, la filtración de partículas nocivas e incluso, los positivos efectos que reporta la existencia de árboles y jardines en establecimientos de salud, los que inciden en la aceleración de los procesos de recuperación de pacientes y la contribución al descenso en los índices de estrés, entre otros beneficios.

En tanto, Diego Morales Banda, director regional de CONAF, sostuvo que con acciones como ésta “el gobierno del presidente Sebastián Piñera expresa su voluntad en construir una sociedad más cercana al medio ambiente, valorando el arbolado urbano como un factor preponderante en el bienestar social. El árbol es vida y salud”, sostuvo.

Invitó a todos los actores presentes a ser partícipes del Programa de Arborización Urbana, tanto en el mismo recinto como en sus barrios y organizaciones sociales.

En la ocasión, Morales entregó dos ejemplares de quebracho, árbol nativo de zonas semiáridas, a la Seremi de Salud (s) y al director del recinto hospitalario, doctor Miguel Díaz Gutiérrez, como una muestra del compromiso ciudadano con el mencionado programa.

Posteriormente, junto a funcionarios del hospital, efectuaron una plantación simbólica de tres árboles en el sector aledaño a la cafetería, lo cual será replicado posteriormente en el entorno del edificio con especies como jacarandá, tara y algarrobo.

Share Button
:: Articulo visto 26 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.677,87
  • Dólar: $629,21
  • Euro: $741,73
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,04