Proyecto mejorará entorno del ribereño en Barrio Sargento Aldea de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Los vecinos y vecinas del tradicional barrio Sargento Aldea de la comuna de Vallenar, vivieron una jornada muy grata y especial, puesto que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del Programa de Desarrollo de Barrios, presentó a la comunidad el “Proyecto de Recuperación del Borde Ribereño”, que pretende entregar a la comunidad, diversos espacios y dar al entorno del sector un ambiente más grato y seguro, mejorando la calidad de vida de los vecinos.

Para la comuna de Vallenar el aporte del programa de Desarrollo de Barrios es destacable, puesto que ha dado la importancia que se merece a este tradicional barrio de Vallenar, de acuerdo a lo indicado por el alcalde Cristian Tapia “Es muy satisfactorio ver lo que el Ministerio de Vivienda está haciendo en uno de los barrios más tradicionales de Vallenar. La sede social, el espacio para la práctica del deporte y lo que se tiene contemplado realizar en el entorno, es muy significativo y dignifica a uno de los barrios más antiguos y tradicionales de nuestra comuna. Quiero agradecer al Seremi de Vivienda y a todo su equipo, puesto que el trabajo que se está realizando refleja que vamos avanzando por buen camino”, puntualizó.

COMPROMISO Y TRABAJO AL FUTURO

Por su parte Rolando Herrera, uno de los vecinos del sector valoró el compromiso del las autoridades regionales y locales con la comunidad. “Estamos muy contentos puesto que el proyecto es un aporte a nuestro barrio.

Somos una comunidad de esfuerzo y lo que está haciendo el Minvu y el municipio, cumpliendo con lo que se prometió, nos llena de alegría y confianza”, agregó. Finalmente el Seremi de Vivienda y Urbanismo Pablo Carrasco Milla, destacó el trabajo que se ha desarrollado en el Barrios. “Hemos avanzado en un trabajo que nos compromete con los vecinos de Sargento Aldea, puesto que se trata de una comunidad empoderada y con muchas ideas a futuro.

Dicha situación nos motiva a analizar a ampliar el plazo de intervención y aumentar la inversión en el sector, gestiones que debemos desarrollar en el nivel central, pero lo que se ha logrado hasta el momento refleja el trabajo conjunto entre la comunidad, el municipio de Vallenar y nuestro servicio, entregando señales claras en relación a la forma de trabajo que debemos desarrollar para alcanzar nuestros objetivos”, finalizó.

Share Button
:: Articulo visto 24 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08