Seremi del trabajo e Injuv destacan supermercado que contrata empaquetadores en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En el marco de las celebraciones del Dia Internacional de la Juventud, el seremi del Trabajo, Patricio Urquieta García acompañado por la directora del Injuv, Silvia Jorquera y Dario Silva Marchant, director Regional del Trabajo llegaron hasta las dependencias de “Supermercados Abartal” y conmemorar a los jóvenes trabajadores.
Al respecto, el Secretario Regional señaló que “quisimos realizar una visita en este supermercado que se caracteriza por la contratación de sus empaquetadores, entregándoles contratos de trabajo bajo las normas legales y por ende, todos los derechos que conlleva empleos asalariados. Estos son ejemplos que hay que destacar y sobre todo felicitar, porque estos son los empresarios que hoy en día necesitamos para fomentar la contratación de jóvenes en nuestra región”.
Supermercados Abarattal tiene alrededor de 23 jóvenes que ejercen como empaquetadores de los cuales sus edades no superan los 25 años. “Les agradezco el reconocimiento a mi Empresa, la gentileza que tuvieron con mis trabajadores, en el Mes de la Juventud. Fue una ceremonia emotiva, donde estoy seguro que mis colaboradores jóvenes apreciaran este gran gesto, y será de un gran incentivo para que ellos sigan progresando. En lo personal quedé muy contento, en nombre de mi familia y mis colaboradores un abrazo y muchas gracias” manifestó Abdón Baraqui, Gerente de la empresa.
Por su parte, la directora del Injuv también evalúo la jornada como una positiva iniciativa para fomentar la contratación de jóvenes en la región. “Estamos sumamente satisfechos con la iniciativa que ha tenido este empresario, el cual es uno de los pocos que entrega contratos de trabajo a los jóvenes. Pero no solo eso, el 70% de sus trabajadores fluctúan entre los 18 y 30 años, siendo una potente fuente de empleo para nuestros jóvenes a los cuales tan pocas oportunidades se les está entregando hoy en día”
“En el Día Nacional de la Juventud, hay que destacar iniciativas como estas, en especial, cuando se caracteriza en tener buenas prácticas laborales. Muchas veces, la dirección del Trabajo esta presente solo  para sancionar a empresarios, hoy en cambio, quisimos venir personalmente a felicitar y destacar cuando las cosas se están haciendo bien”, señalo Dario Silva, director del Trabajo.

“Nuestro llamado como gobierno, es a todos los empresarios para que apuesten por la contratación de jóvenes y mujeres, el ímpetu y las ganas de aprender son cualidades que caracteriza a este rubro de la población en edad de trabajar. Apoyemos a los más jóvenes de esta región, entreguémosle una oportunidad de progresar y que se inserten en el mundo del trabajo, pero siempre bajo condiciones laborales dignas y que no afecten la salud mental como física de sus empleados”, subrayó Urquieta.
Frente a la visita, Mario Acevedo joven trabajador declaró “nos sorprendieron con esta visita pero me siento muy agradecido por esta pequeña conmemoración que nos hicieron. Es bueno, a veces, que a uno lo feliciten por lo que hace”.

Share Button
:: Articulo visto 43 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06