Seremi del trabajo "llamamos a la comunidad a hacer sus trámites con tranquilidad"

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Luego del paro convocado para los días 24 y 25 de Agosto convocado por la CUT, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta García realizó una evaluación en conjunto con los respectivos directores de servicios pertenecientes al Ministerio del Trabajo y analizaron el funcionamiento de éstos durante la primera jornada de movilizaciones.

Al respecto, la autoridad laboral señalo que “todos los servicios del Ministerio del Trabajo en Atacama están funcionando normalmente. Si alguien necesita atención, lo estamos esperando con las puertas abiertas. Hay bastantes personas que están usando nuestros servicios, y llamamos a la comunidad a hacer sus trámites con tranquilidad”.

Dario Silva Marchant, Director del Trabajo,  también aseveró que “la dirección del trabajo está funcionando con el 100% de sus funcionarios, en las tres provincias, tanto en Vallenar, Copiapó como Chañaral.  Tenemos trabajo normal,  la afluencia de público incluso hasta ahora es mayor a la habitual. Por mi parte, he estado en reuniones durante el transcurso de la mañana con  dirigentes sindicales y trabajadores de empresas”.

Mientras que en el Instituto de Previsión Social, Daniela Morales Navea, su Directora Regional,  manifestó que “El IPS está funcionando de manera normal,  la gente está viniendo desde las 8.10  que es cuando se inicia la atención y estará hasta las 17.10 como siempre. También en la “Caja de Compensación Los Heróes”, lugar donde se pagan nuestros jubilados está funcionando de manera normal”.

“Efectivamente, nosotros estamos teniendo el horario normal, desde las 8 hasta las 14 de la tarde. Nuestros usuarios deben estar tranquilos, acérquense a nuestras oficinas, porque estamos muy interesados en poder solucionar todos los problemas económicos que presentes nuestros ciudadanos”, aclaró Álvaro Monsalves, Director Regional de la Dicrep.

Para finalizar, Urquieta señaló que “Es importante unificar Chile, respetar al del lado y sus decisiones. Los grandes cambios se logran mediante el dialogo y la disposición a generar instancias para que estos diálogos se lleven a efecto. Como gobierno, siempre hemos estado dispuestos a construir un mejor Chile, y estaremos en esa línea siempre”.

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06