Carabineros y Bomberos de Huasco coordinan acciones de apoyo para Fiestas Patrias

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con el objetivo de coordinar acciones y actuar de manera rápida ante posibles emergencias durante las festividades patrias en la comuna de Huasco, funcionarios de la Subcomisaría de Carabineros de la comuna y voluntarios del Cuerpo de Bomberos, participaron de una importante reunión.

En el encuentro que estuvo encabezado por el Subcomisario de Huasco, Capitán de Carabineros Manuel Caroca Olguín y el Comandante del Cuerpo de Bomberos, Jorge Mladineo Santibáñez, ambas instituciones definieron las tareas y los apoyos a prestar frente a los distintos tipos de emergencia que puedan ocurrir en la comuna durante estas fiestas.

Mientras Carabineros de Huasco, que junto a sus campañas preventivas realizarán controles vehiculares y de velocidad por distintos sectores de la comuna, incluyendo la ruta costera y sobre todo los espacios de mayor afluencia de público como una forma de resguardar el orden y la seguridad tanto en recintos como en la vía pública; Bomberos a su vez, estará alerta a los llamados de emergencia donde la Autoridad de Carabineros requiera de sus servicios frente a algún accidente vehicular.

El Subcomisario de Carabineros de Huasco, Capitán Manuel Caroca señaló que “Estamos coordinando acciones para reaccionar en caso de cualquier emergencia durante estas fiestas patrias. Por lo mismo, nos hemos coordinado con el Hospital, la Fiscalía y con Bomberos, es decir, con todos los actores involucrados ante un caso de emergencia. También con personal de CONAF debido a la gran afluencia de público que visita sectores del Parque Nacional Llanos de Challe para deleitarse con el desierto florido”.

“Hemos tenido acciones preventivas y también hemos sacado lecciones de procedimientos en que incurrimos en alguna falencia. Hemos mejorado ese tipo de situaciones en cada emergencia, gracias a estas reuniones que desde hace un par de años, realizamos con Bomberos de la comuna”.

En tanto, Jorge Mladineo, Comandante del Cuerpo de Bomberos de la comuna indicó que “Nosotros normalmente mantenemos coordinaciones con Carabineros al igual que con el Hospital la manera de operar frente a una emergencia, con todo lo relacionado a accidente vehicular. Este 18 es una fecha que hace que se movilice mucha gente y existe allí una alta posibilidad de encontrarnos con este tipo de incidentes. Por eso, siempre mantenemos una coordinación con Carabineros para poder agilizar la intervención de nuestra institución de emergencia en cada caso”.

Sin duda que la permanente y fluida comunicación que existe entre ambas instituciones, ha permitido dar respuesta rápida y oportuna a los casos de emergencia en los que deben intervenir en forma conjunta Carabineros y Bomberos de Huasco. Por eso, y ante cualquier emergencia, la comunidad puede comunicarse a los teléfonos: 133 y 051-651275 de la Subcomisaría de Huasco; y al 132 o 051-546683 de Bomberos.

Share Button
:: Articulo visto 51 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Mayo de 2024
  • UF: $37.366,70
  • Dólar: $901,53
  • Euro: $979,82
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,59