Premio Nacional de Periodismo 2011 Sergio Campos compartió experiencias con comunicadores

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Periodista y conductor por más de 30 años de “El Diario de Cooperativa”, Sergio Campos, sostuvo un encuentro con Periodistas y Comunicadores de Copiapó en una jornada en que pudo compartir experiencias y analizar junto a los profesionales locales de la realidad que vive esta carrera.
Campos, quien se encuentra de vacaciones en la región, comenzó su intervención refiriéndose a la actualidad nacional respecto del movimiento estudiantil y la labor que los medios de comunicación tienen respecto a este tema, agregando que entregar a la comunidad cada una de las versiones que surgen en este tipo de movimientos le entregará mucho más valor al trabajo comunicacional que se lleva a cabo.
Junto con ello Campos destacó el trabajo del periodismo regional, el cual ha logrado poner en la pauta nacional temas locales situación para nada sencilla desde el punto de vista que en Santiago es poco el interés que crean los hechos informativos que ocurren en el resto del país.
Consultado por la irrupción en el periodismo de las nuevas plataformas virtuales informativas como el caso de Facebook o Twitter, Sergio Campos indicó que si bien tienen la facultad de poder recibir y entregar muchos antecedentes de los más diversos ámbitos. Su principal debilidad es la fidelidad que esa información pueda tener, por lo que manifestó que la obligación de todo Periodista o Comunicador es verificar cada hecho antes de darlo a conocer a través de los medios.
En el encuentro los asistentes realizaron además una serie de preguntas relativas al desarrollo de la labor periodística y realidad de los medios, especialmente radiales, generándose un interesante debate que permitió analizar estas temáticas.
Cabe consignar que la cita fue propiciada gracias al apoyo del corresponsal de Radio Cooperativa en Atacama, Jorge Medina, quien junto al Consejo Regional Atacama del Colegio de Periodistas organizaron esta valiosa instancia de diálogo.
Al final del encuentro la directiva local de este gremio hizo entrega de un recuerdo al destacado profesional de las comunicaciones, quedando hecha la invitación para un futuro encuentro.

Share Button
:: Articulo visto 14 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 16 de Junio de 2021
  • UF: $29.668,33
  • Dólar: $725,11
  • Euro: $879,24
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $52.005,00
  • Imacec: 14,10%
  • Libra de Cobre: 4,51