Secundarios de Vallenar retornan a clases luego de estar más de tres meses en paro

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El retorno de los secundarios de Vallenar a clases ya es todo un hecho. El escenario fue bastante favorable para los sostenedores, ya que más del 80% ingresó el día de ayer a sus aulas.  Luego de que los representantes de los tres liceos municipalizados de Vallenar, anunciaran el viernes pasado el retorno de los secundarios a sus aulas, a partir de este lunes 26 de septiembre.

Porcentajes

El sonido de las campanas se pudo escuchar una vez  en las inmediaciones del Liceo José Santos Ossa. La asistencia en este liceo alcanzó para el día de ayer el 80%, súper positivo si se compara con la media normal que llega al 87%.

Viniendo un poco más al sector centro de la ciudad de Vallenar, se pudo observar el escenario del Liceo Pedro Troncoso Machuca, en donde el 82,3% retornó como un día normal a sus clases.

En cambio en el Liceo Politécnico de Vallenar, sólo un 60% entró el día de ayer a las aulas. Se espera que para los próximos días vuelvan todos los alumnos a la normalidad de sus clases.

Cabe recordar que los alumnos que se inscribieron en el programa “salvemos el año escolar”, deben retornar a clases al igual que sus compañeros que no se inscribieron, ya que una vez que las clases son iniciadas, el programa queda nulo. Por otro lado, los representantes de los secundarios mencionaron que seguirán con las actividades correspondientes a las movilizaciones.

Share Button
:: Articulo visto 22 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 1 de Julio de 2022
  • UF: $33.086,83
  • Dólar: $919,97
  • Euro: $960,90
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $57.557,00
  • Imacec: 6,90%
  • Libra de Cobre: 3,79