Como una valiosa ayuda a la labor que desempeñan los dirigentes sociales de la región, calificó el diputado por el sexto distrito, Giovanni Calderón Bassi, la realización de la Escuela de Gestores Sociales que se desarrolla por estos días en Copiapó.
La actividad es organizada por la División de Organizaciones Sociales, el Ministerio Secretaria General de Gobierno y está orientada a dirigentes sociales de las comunas de Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla.
Según Calderón, este tipo de capacitaciones “permite a las personas que se desempeñan como representantes de agrupaciones juveniles, clubes deportivos, centros de madres, organizaciones de adultos mayores, entre otras, fortalecer su trabajo y contar con herramientas que permitan mejorar su labor con la comunidad. Ellos tienen un rol fundamental en la sociedad, pues son quienes representan a la gente, los que ejecutan proyectos en beneficio de sus comunas y son el nexo entre la ciudadanía y las autoridades”.
Actividades como éstas, enfatizó el diputado, “contribuyen a la formación de los líderes sociales sobre las políticas públicas que tiene el gobierno. Es importante que como sociedad contemos con representantes capacitados y aptos para liderar las organizaciones y eso se logra con iniciativas como éstas”.
Finalmente, Calderón destacó la labor que desarrollan los diversos dirigentes de las comunas de Tierra Amarilla y Caldera, por “ su aporte, entrega y dedicación en la búsqueda constante de gestiones y proyectos que mejoren la calidad de vida de sus respectivas comunidades”.