Comienza cosecha de recurso loco en Chañaral de Aceituno

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Sindicato de Trabajadores Independientes de Buzos y Pescadores de Chañaral de Aceituno comenzaron con el período de extracción de recursos bentónicos como locos, lapas y algas en las tres áreas de manejo aprobadas en esa zona. El proceso se realiza en coordinación con los inspectores del Servicio Nacional de Pesca, que supervisan la cosecha.

Es así como los funcionarios de la oficina provincial de Sernapesca Huasco, se trasladan hasta Chañaral de Aceituno, a 140 kilómetros de Vallenar, donde realizan la fiscalización y visaciones  correspondientes, para acreditar que la cantidad de recursos que se extraen sea la convenida en el plan de manejo aprobado por dos años.

En estas actividades, participan unas 38 embarcaciones artesanales y los 98 socios de la organización, quienes desempeñan distintas labores durante la cosecha, como el buceo, la extracción de los recursos en el área de manejo, transporte, conteo, acopio, comercialización, logística, etc.

Así lo explicó el director regional de Sernapesca, Néstor Lloyd, quien explicó que para este año se espera una cosecha total de 300 mil unidades de loco. Asimismo, Lloyd explicó que la mayor parte del loco cosechado en Chañaral de Aceituno se destina a Coronel para su proceso y posterior comercialización en el extranjero.

Share Button
:: Articulo visto 29 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 17 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.661,92
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06