Concejal renuncia al PS y va como candidato a alcalde

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una fuerte crítica  a la cúpula del Partido Socialista a nivel comunal y regional, realizó el actual concejal de Vallenar, Waldo Ramos, ex PS y ahora concejal independiente, luego de presentar su renuncia al partido y oficializar su candidatura a alcalde de Vallenar de manera independiente.
El edil señaló que “he tomado una decisión que maduré durante varios meses, y que fue el mantenerme dentro del PS y cómo enfrentar las próximas elecciones municipales”. Dijo que hasta hace un mes y medio atrás, su situación no era definitiva, y esto obedece a cómo se fue dando la coyuntura política en la Concertación. “Yo esperaba que el liderazgo más fuerte, la senadora Allende, se acercará a los militantes y mandatarios a nivel comunal para consensuar y analizar lo que se venía por delante, las estrategias del partido, de la Concertación y nunca llegó una invitación o llamada para conversar, hasta que apareció un documento a nivel partidario, donde se priorizaban diversas comunas respecto a las posibilidades que tendría el partido para poder tener sus próximos candidatos a alcalde. Me sentí decepcionado cuando vi que en Vallenar, no se priorizaran candidatos”, señaló. “Esto pasa porque no se tiene por delante al PS, sino que se tiene cercanías con los grupos y tendencias dentro del PS. Y al parecer, para la senadora y su sector, ni el ex alcalde Santana ni este concejal aparecen cercanos a ella, desde el punto de vista tendencial, ya que se privilegia a una tendencia de lucha interna y se privilegia la estrategia de acuerdo a sus intereses, y no es ningún secreto que ella tiene cercanía con el alcalde Tapia”, argumentó el edil.

RENUNCIA

“Esto me da a entender que el PS y la senadora no consideran ni me necesitan en sus filas, menos que los concejales son importantes para el PS, y eso ha llevado a que tome una decisión que no es fácil, pero acertada del punto de vista que vive el país, mirando como se ha manejado la Concertación y el PS”, manifestó el ahora concejal independiente.
Ramos señala que no fueron escuchados y que el discurso con los hechos son diferentes, y “por lo mismo yo no estoy de acuerdo y tomó distancia. Esta no es una renuncia con elástico. Yo ante el Servel estoy colocando mi renuncia de tal manera de ya quedar en libertad de acción y de tomar cualquier decisión futura, sobre lo que sería mi continuidad en el mundo político, siendo candidato a alcalde de Vallenar. Estamos en condiciones de asegurar una postulación”, dijo Ramos.
Ramos aseguró que la Concertación ya tiene negociaciones bastante avanzadas con el MAS, para que el alcalde Cristián Tapia sea el candidato de la oposición en Vallenar, pero “veo bastante difícil que la gente de Santana le dé el apoyo a Tapia, ya que no ha existido una buena relación entre ambos. Con el resto de la Concertación, no sé cómo está la relación, pero hoy lo veo muy complicado y el alcalde deberá empezar a trabajaren sus cercanías con la gente de la Concertación”.

 

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 23 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08