Concertación afina detalles de nuevo programa para municipales 2012

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

“Es un punto de preocupación lo que señalan las encuestas. Seremos capaces de reconfigurar un  nuevo proyecto político y no hacer de las municipales un proceso de un candidato (a) sino que hacer un proyecto que conecte con aspiraciones inquietudes, valores nuestros” señaló Yasna Provoste hace algunos días en Vallenar. “Lo que la ciudadanía aspira es a nuevos valores. Apostamos por un proyecto renovado, no se si figuras nuevas, sino un proyecto que seamos capaces de reconfigurar. Los partidos de la concertación nos hemos convocado al próximo 5 de noviembre al inicio de este trabajo, el que partirá por reconfigurar el proyecto político regional, independiente de quien encabece el proyecto, lo que nosotros ofrezcamos a la región y a la provincia del Huasco, conecte con las aspiraciones y sueños de la gente” dijo la ex ministra de Educación de Bachelet.

Dijo además, que se quiere un proyecto nuevo, independiente de la persona que lo encabece, el que debe sintonizar con las aspiraciones de la comunidad. “Que sea una persona ampliamente valorada por la ciudadanía. Esa persona debe ser respaldada y validada”, aportó el ex jefe municipal de educación Tomás Cuadra. “Nosotros hemos señalado primarias, como PS y DC, primarias abiertas. Hemos fijado como fecha el 15 de enero con primarias internas, porque hay el caso de algunas comunas de que hay cinco o seis voluntades que han inscrito sus nombres para poder ser candidatos. Creemos que lo que se necesita es mejor y mas política y no menos participación, que no sea una voluntad de la dedocracia el elegir figuras. Las primarias decidirán este proceso” afirmó Provoste.

Juan Santana, ex alcalde de Vallenar afirmó  que “el proyecto es muy importante y la persona será la más indicada, la que represente mejor el proyecto y estamos llanos a que sea una mujer o un varón, pero esa persona debe pasar por un mecanismos que lo haga un representante legitimo de la comunidad y de nuestro sector”.
“Aspiramos a llegar a lista única de alcaldes de partidos de la oposición, tanto en DC como PS, y así fue determinado, Un solo alcalde de la oposición y elecciones primarias y quien gane será nuestro representante al cual apoyaremos” finalizaron los representantes de la Concertación en Atacama y la provincia del Huasco.

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08