Ex autoridades de la Concertación recuerdan plebiscito del 88

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un conferencia de prensa realizaron diversos referentes de la Concertación en la provincia del Huasco, entre ellos dirigentes del Partido Socialista y la Democracia Cristiana, en el marco de los 23 años de conmemoración del plebiscito de 1989. La vocera regional de la Concertación, Yasna Provoste, manifestó “que hoy sentimos que el legado de las fuerzas opositoras tienen vigencia, ya que si hace 23 años fuimos capaces de unirnos por mas libertades, hoy no aceptaremos que se restrinjan las libertades de tantas y tantos”. Ante esto, manifestó la ex ministra de Educación, señaló que se harán todas las alianzas políticas “como oposición para enfrentar el difícil momento político que vive el país y enfrentar con buenas armas lo que ha significado las restricciones a las libertades personales y la pérdida de derechos”.

“Nosotros hemos buscado una gran convergencia de oposición y no tenemos miedo a Las alianzas de los partidos progresistas, solo tememos a la derecha gobernante que insiste en reprimir, en restringir libertades y llevar políticas en beneficios de las empresas y en desmedro de los ciudadanos” dijo Provoste.

“Queremos transmitir a la comunidad nuestra convicción con la democracia. Hace 23 años vivimos un momento histórico muy bonito. Lo que ocurrió hace 23 años atrás fue trascedente. Se unieron todas las fuerzas, hubo mucha unión, lo que permitió el triunfo de las fuerzas ligadas a la democracia. Nosotros somos partidarios de la unidad, y estamos en vía de construcción, más allá de los ejes de la Concertación. La idea es sumar y eso ayuda.
Ahora estamos viendo cómo hacemos una renovación, como renovamos nuestras prácticas, còmo hacer ingresar nuevos rostros y jóvenes a los partidos. Los socialistas estamos desarrollando nuevos proyectos, hay un movimiento grande de gente nueva”, dijo Juan Santana, presidente del Partido Socialista.

Por su parte, la ex gobernadora del Huasco, Magaly Varas, señaló que “no basta la renovación de rostros, sino nuevas propuestas. Gobernamos durante 20 años como una coalición más exitosa de la historia de Chile. Hay cosas que se hicieron mal y personas que no aplicaron la política como se debía. Hoy es importante recoger las inquietudes de la comunidad. Construir plataforma para recoger propuesta de la gente. Hace cambios que la ciudadana requiere. Hacernos cargo de  lo que la calle quiere. Hay que aunar fuerzas para que no existan más desigualdades”.

Provoste afirmó que “creemos que se  deben hacer reformas a nuestra Constitución, para que las minorías se expresen y que termine esta democracia empatada, donde la minoría vale lo mismo que la mayoría”. Igualmente manifestó su opinión con la labor realizada por el Gobierno, señalando que “hemos visto una improvisación tras otra, hoy es educación, mañana será salud. El gobierno de Piñera viene a terminar todas las privatizaciones que no alcanzó hacer Pinochet. Hoy ocurren muchas cosas en este país y como partidos de oposición tenemos un rol social y significativo que es denunciar, avisar, observar e intentar corregir estas desigualdades que pasan desapercibidas”.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 23 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.693,84
  • Dólar: $634,82
  • Euro: $748,87
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,12