Municipios potencian desierto florido en la provincia

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una potente campaña de promoción del Desierto Florido han iniciado los municipios de la provincia, al ofrecer tours gratuitos a sus vecinos y realizar llamados a proteger el fenómeno natural del que somos privilegiados.

FREIRINA
Es así como, rn una lucida ceremonia, la municipalidad de Freirina lanzó lo que denominó “Desierto Florido Pleno”, ya que la floración de especies en la extensa comuna está en su punto máximo.  Asi lo manifestó el alcalde Roberto Bruzzone Galeb, quien impulsó la organización de esta actividad, junto con entregar un llamativo afiche promocional de las bellezas que tiene en estos momentos todo el territorio comunal, como el sector costero entre Los Bronces y Caleta Chañaral, Llano Amarillo, Capote y otros tantos puntos que junto a los colores de cada especie florecida, presenta un campo verde de plantas y pastos que han crecido en abundancia.
Este acto se efectuó en el Jardín Botánico de la empresa Agrosuper, representado por el Sub Gerente de Gestión Ambiental Alejandro Sánchez, quien señaló el compromiso de Agrosuper con la naturaleza.

HUASCO
En el puerto por su parte, en una iniciativa que ya lleva un año, el municipio ofrece tours gratuitos a los vecinos y comunidad del puerto a conocer el Desierto Florido. “La idea es entregarles la posibilidad de conocer el desierto florido a nuestros vecinos, principalmente a adultos mayores y a personas que no tienen la posibilidad de recorrer estos parajes de forma particular. Contamos con sectores aledaños a nuestra comuna dónde ya se aprecia una diversidad de especies”, indicó el alcalde Rodrigo Loyola.
Viajes programados que se realizarán durante la segunda quincena de octubre y que se programarán de acuerdo a la demanda de los interesado e inscritos.  En la actualidad existen tres viajes confirmados, el miércoles 15, sábado 19 y el miércoles 22 de octubre. Los tres viajes aún cuentan con disponibilidad, es por eso que la invitación es a dirigirse a la oficina de información turística, ubicada a un costado del edificio consistorial, en dependencias de la biblioteca pública.

ALTO DEL CARMEN
El 01 de octubre pasado, en el marco a la conmemoración del día internacional del Adulto Mayor, la municipalidad de Alto del Carmen encabezado por la primera autoridad Nora Rojas Ardiles, invitó a todas las agrupaciones del adulto mayor de su comuna, a un viaje que para ellos fue inolvidable. El recorrido comenzó a las 9:00 a.m. desde la localidad de Alto del Carmen hasta Huasco Bajo, en donde se deleitaron con los atractivos turísticos de la zona. Luego hicieron su primera escala en Los Toyos, donde los abuelitos aprovecharon para disfrutar de la brisa marina, pues para la mayoría de ellos, esta experiencia fue totalmente nueva, puesto que muchos no conocían el mar. Luego el viaje continúo por la costa en donde seguían asombrándose de las bellezas naturales.
Los abuelitos junto a la alcaldesa, visitaron Carrizal Bajo, donde conocieron el sector y almorzaron junto al mar, en una visita que concluyó con un improvisado e inesperado pie de cueca en plena carretera costera, donde los tatitas agradecieron con el baile nacional la iniciativa de la autoridad comunal.

 

Share Button
:: Articulo visto 24 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06