Programa "Elige vivir sano" llega mañana a la plaza de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Tomarse Chile con actividades que convoquen transversalmente a toda la familia, ese es el concepto de la gira «Elige Vivir Sano», que este miércoles 19 de octubre realizará su atención en la ciudad de Vallenar, a partir de las 10 de la mañana.

La gira «Elige Vivir Sano», consiste  en un camión–escenario que recorrerá 40 ciudades y localidades desde Arica a Chiloé, en una festiva caravana que se prolongará por tres meses.

Junto al camión se desplegarán cinco módulos independientes, de 3×3 metros, en los que se  promoverá de forma divertida la vida saludable.  Dentro de esto se encuentran entretenidos juegos como unas bicicletas conectadas a jugueras donde a través del pedaleo se podrá hacer jugo de frutas, o un panel donde los más pequeños podrán reconocer cuáles son los alimentos más saludables.

Chef, nutricionista, profesor de educación física y un mago, son parte del equipo de 18 personas que darán vida a esta gira. Con shows de magia, gimnasia, bailes entretenidos y clases de cocina se inculcarán los cuatro compromisos de «Elige Vivir Sano»: actividad física, comida saludable, disfrutar del aire libre y de la familia.

La iniciativa impulsada por la primera dama Cecilia Morel,  tiene como propósito tomarse las distintas ciudades y localidades del país  con actividades para toda la familia. No sólo para tener un momento agradable, sino también para invitar a todos los chilenos a cuidar su salud y la de sus hijos, invitar a los niños a que se fijen en lo que comen, que se muevan, que jueguen al aire libre. Y que esos cambios se incorporen a sus vidas.

El gobernador de la provincia del Huasco, Fernando Flores, invitó a toda la comunidad a estar presentes en este importante evento para aprender algunas claves que nos permitan vivir mejor. “Los que asistan, podrán vivir un momento muy agradable, además de aprender consejos de cocina saludable, poder consultar gratuitamente a un nutricionista y saber cómo hacer algunos ejercicios incluso estando en sus lugares de trabajo”, expresó el gobernador.

Share Button
:: Articulo visto 12 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24